MASIA DEL PLA (SANTA MARIA DEL PLA – T)

MASIA DEL PLA (SANTA MARIA DEL PLA – T)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    16 marzo 2011     2 minutos

. Una maravilla. Quizás sea el encontrarse en el campo, rodeado de un bosque de almendros.

Ficha

Restaurante Masía del Pla

Carretera de Valls al Pla (C-37) km. 19 - El Pla de Santa María Tarragona 43810

Teléfono: 977.630.511

Tipo de cocina: Regional

Plato recomendado: caracoles, pies de cerdo, ... y muchos más y por supuesto los calcots

Recomendación: Reservar. Si es época de calçots, ver como los hacen

Precio medio: carta 30-35€/menú calcotada 45€

Ya hemos escrito sobre este establecimiento sobre la calçotada, una de las mejores comidas que hemos tenido ultimamente, divertida, simpática y con una calidad extraordinaria.

>¿Por qué nos gustarán tanto las masias?. Quizás porque son personas que reciben a los clientes con alegría, buen trato, preocupándose por ellos, casi casi de una forma personal.

Pero vamos a la mesa, donde encontramos un desfile de platos de gran calidad, sugerentes, bien elaborados, originales y a un precio correcto. Las raciones muy correctas y el servicio siempre atento.

Tiene una extensa carta, para comenzar nos ofrecen caracoles a la llauna, escalibada, escudella del payés, coca, varias verduras, y por supuesto los extraordinarios calçots en temporada, es decir, un amplio surtido donde seguro vais a encontrar lo que os satisface.

Carnes de cordero o cabrito preparadas de diferentes formas, jabalí, ternera, o el exquisito preparado de «dados de meloso con almendras» (la siempre tierna carrillera de buey).

En la carta podemos encontrar pescados preparados de una forma super original, que seguro no conocéis, como los «chipirones flambeados en la paella con alcachofas y chirlas», que seguro pediremos la próxima vez, o el «rape a la crema de romesco con langostinos y olivas negras» ¿os imagináis como debe estar?.

Las carnes preparadas a la brasa, desde las costillitas de cabrito, el solomillo de ternera, pollo, conejo, butifarra o las deliciosas «manitas de cerdo gratinadas con higos al brandy». De este último plato podemos dar fe, ¡¡¡Exquisito y sorprendente!!!.

De los postres, después de estos platos tan sugerentes y completos, no se podía esperara otra cosa que fueran caseros, de gran calidad, elaborados con recetas que suponemos antiguas, pues nos recordó sabores que al día de hoy casi tenemos olvidados. Nos hemos decantado por la crema catalana.

Un establecimiento muy recomendable, tanto por la garantía que ofrece su cocina, la calidad de los platos, su originalidad y sobre todo la excelente relación calidad/precio. No hemos visto ningún plato (y son raciones contundentes, abundantes) que supere los 15 euros.

Un gran establecimiento, tanto por la calidad de sus productos, como por la originalidad de sus platos, donde podéis encontrar además de todas las especialidades gastronómicas de la zona, una elaboración exquisita.