Noticias Breves – Julio 2018

Noticias Breves – Julio 2018

Escrito por: Equipo    1 julio 2018     4 minutos

Algunos ya de vacaciones, disfrutando de un merecido descanso y buena gastronomía. Porque las vacaciones son un momento ideal para el tapeo, las cenas ...

Desvelamos la receta del mejor cachopo de España del pasado Salón de Gourmets

En la última edición del Salón de Gourmets celebrado en Madrid Casa Chema, de La Arquera, a nueve kms. de Oviedo, ha obtenido el premio en un veredicto fallado por un jurado de altura compuesto por Nacho Manzano (Chef dos estrellas Michelín en Casa Marcial), Sergio Rama (Alimentando Futuro y chef asesor de Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Mª Paz Marlo (Finalista de Top Chef), Eufrasio Sánchez (Crítico Gastronómico) y Raquel Castillo (Crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).

Casa Chema es un restaurante tradicional y al frente de sus fogones se encuentra Joaquina Rodriguez, guisandera que vela junto al resto de mujeres con idéntico título por perpetuar desde su cocina la tradición gastronómica de Asturias. Sin embargo, la receta de su cachopo no es clásica, ni mucho menos. Sorprende y emociona a partes iguales. El cachopo de Casa Chema apuesta por la calidad frente a la cantidad, por el kilómetro cero y las producciones ecológicas. El resultado de su compromiso con el producto -que ya le ha llevado a ganar en dos ocasiones el certamen de La Mejor Fabada del Mundo- es un cachopo capaz de conquistar a las decenas de comensales que día a día peregrinan hasta su establecimiento.

¿Cuál es su secreto?. La sorpresa y el sabor, que se desparrama nada más seccionar el cachopo cuando la yema de huevo aparece como la lava de un volcán sobre plato y aporta jugosidad. El queso Rey Silo concede potencia al cachopo, en equilibrio con el jamón, y la terneza de la carne ayuda a que se deshaga en la boca. El doble empanado, con harina de maíz y de castaña, le da un crujiente especial y la trufa vuelve, de nuevo, a sorprender el paladar. Si quieres conocer la receta la encuentras en este enlace.

DS Automobiles y Pepe Solla – el motor y la gastronomía unidos una vez más

DS Automobiles se asocia al chef Pepe Solla, cuyo restaurante Casa Solla posee una Estrella Michelín y 3 soles Repsol. Pepe Solla, destaca la fuerte vinculación entre su cocina y la filosofía de DS Automobiles; “la unión está en que la técnica que se utiliza al volante o en la cocina no ha cambiado. La conducción es la misma, y la cocción es la misma, pero lo que ha cambiado es la tecnología, y en el caso de DS o de Casa Solla, ha sido esta tecnología la que ha llevado a ambos a conseguir la excelencia en nuestros campos”. Esta colaboración dará lugar también a asociaciones entre el DS Store de Vigo y Casa Solla, con acciones para clientes que podrán disfrutar de experiencias exclusivas durante todo el año.

El jamón ibérico se promociona en Europa y México

Un programa que a lo largo de tres años que ejecutará la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y financiará la Unión Europea, permitirá dar un salto de gigante en la internacionalización. Un proyecto dotado de seis millones de euros con el objetivo de aumentar el reconocimiento de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía en Francia, Alemania, Reino Unido, España y México. Es interesante recordar que el Jamón Ibérico, además de ser un gran alimento, saludable y natural, es tradición, cultura y forma parte del Patrimonio Gastronómico Europeo.

España tiene más de 16.400 explotaciones y 500 empresas transformadoras y elaboradoras, lo que da idea de la dimensión económica y social del sector. Cuatro regiones concentran el 75,74 % de las explotaciones y el 91,65 % de las industrias registradas en Ítaca. Extremadura acapara el 39,94 % de las explotaciones; Andalucía el 29,05 %; Castilla y León el 10,30 % y Castilla-La Mancha el 1,45 %. En cuanto al número de industrias, el 44,40 % se ubican en Castilla y León; el 23,09 % en Andalucía; el 21,14 % en Extremadura y el 3,02 % en Castilla-La Mancha.

Alhambra Reserva Roja en tamaño 70cl

Cervezas Alhambra lanza al mercado un nuevo formato para su referencia de Alhambra Reserva Roja: la nueva botella de 70cl. Un formato sorprendente que invita a compartir, a detenerse y disfrutar en la mesa de todos sus matices y sabores. La nueva Alhambra Reserva Roja invita a descubrir sin prisas el excelente líquido que contiene. Un diseño totalmente honesto y protagonista al mostrarse sin etiquetas, que transmite a la vez la fuerza y personalidad que caracteriza a esta referencia. Un cristal que traslada directamente a su origen e inspiración, y que crea una personalidad propia, pero a la vez, responde a la esencia de valores de Alhambra Reserva: posee mucha fuerza y personalidad.

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cuatro cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único.


Comentarios cerrados