Ocho establecimientos donde disfrutar de una buena hamburguesa (Madrid)

Ocho establecimientos donde disfrutar de una buena hamburguesa (Madrid)

Escrito por: Maximo    25 mayo 2018     Sin comentarios     5 minutos

Seguro que la hamburguesa nos gusta a todos. Empezando por los más pequeños y terminando por los más mayores. Son establecimientos de calidad y buen producto.

Hay que reconocer que la hamburguesa ha conseguido su lugar en la gastronomía de calidad y al día de hoy muchos restaurantes de prestigio y que preparan platos de excelente calidad nos ofrecen originales y deliciosas hamburguesas, disfrutando a todas las edades de este plato tan atractivo y contundente. Hemos seleccionado una serie de establecimientos que con motivo del día de la hamburguesa que se celebra el próximo lunes 28 de Mayo han dispuesto unas especiales para la fecha.

Horcher

Un restaurante donde la calidad y la distinción se sientan a la mesa, cuenta en su carta con la versión más exquisita de las hamburguesas. Para que los paladares más exigentes celebren el día de este plato internacional, te sugerimos la hamburguesa Horcher, de crujiente textura y muy tierna. Se sirve con un sobrio acompañamiento de patatas salteadas y cebolla tirolesa. El precio de este clásico de la carta del restaurante es de 37 euros.

Este templo del buen comer, situado frente a los jardines del madrileño parque del Retiro, es uno de los restaurantes más emblemáticos de comida tradicional española. La cuarta generación de la familia sigue creando experiencias gastronómicas irrepetibles, manteniendo la esencia original que les ha hecho ser referencia indiscutible en Madrid.

Food Market Barceló

Ubicado en la segunda planta del Mercado Barceló, Food Market Barceló ofrece al visitante una experiencia gastronómica única. En el Día de la hamburguesa, descubre la variedad que te ofrecen sus espacios gastronómicos:

Bartolomeo: Inspirada en la gastronomía japonesa, la Ebi Katsu Burger de este restaurante ítalo-venezolano con influencias internacionales, es una hamburguesa Ebi de camarones tempurizados en pan al negro de sepias, pickle de repollo y salsa Katsu (12,50 euros).

Flower Experience: Este espacio de cocina clásica y bio con influencia vasca ofrece su Hamburguesa donostiarra, con bonito del Norte, piparra y anchoas.

L’OB: Experto en hamburguesas, su propuesta es la De la Casa: 200 gr de carne de ternera, beicon, lechuga, cebolla caramelizada, tomate en rodajas, queso chéddar y huevo a la plancha (9,95 euros).

El Canadiense

Calle Carranza 10. Madrid. Tel.: 669 465 886

Una auténtica hamburguesa canadiense sin salir de Madrid. Si de hamburguesas se trata, las canadienses son unas de las mejores (con perdón de Estados Unidos). El restaurante del empresario hostelero Carlos Moreno Fontaneda El Canadiense, nos transporta al país de las Montañas Rocosas gracias a su cuidada propuesta interiorista y su oferta gastronómica. El restaurante, situado junto a la Glorieta de Bilbao, propone una cocina non-stop y una carta con el protagonismo de sus hamburguesas carnívoras, de 200gr o 400gr, y las especiales, que destacan la india de pollo masala, la hamburguesa de salmón y la original Veggie de falafel, calabacín y berenjena. Pero, sin duda, el hit de El Canadiense es la Vancouver Burger, una hamburguesa de carne de wagyu, servida en pan brioche, con queso provolone, setas, mayonesa trufada y rúcula con un precio de 12,50 euros.

Raro Rare

Barceló, 5. Madrid Tel: 682 05 03 04

Situado en un edificio clásico del siglo XIX frente al Museo de Historia de Madrid y al parque de Tribunal, el restaurante simula un gabinete de curiosidades donde colecciones de lo más variopinto decoran las paredes y las estanterías. Objetos “raros” de otra época y creaciones asombrosas: bastones, polvoreras, frascos de farmacia, corales, mariposas, langostas… componen todo un universo onírico. Y como protagonista, una pintura de la diosa Era, que preside el salón con su mirada y sus animales fantásticos. Puedes celebrar el Día de la hamburguesa degustando la versión rare que de este plato internacional hace el restaurante: la sabrosa hamburguesa de wagyu con chimichurri de finas hierbas. Su precio es de 12,50 euros.

El Perro y la Galleta

Claudio Coello 1 Madrid Tel: 606 82 24 21

Con el estilo propio de una casa inglesa y situado frente al Parque del Retiro, ésta es otra de las apuestas gastronómicas de Carlos Moreno Fontaneda. El Perro y la Galleta celebra el Día de la hamburguesa con dos de sus versiones más alabadas: la de carne y la de pescado, ambas con el toque más British. Para los apasionados de la buena carne, El Perro y la Galleta tiene en su carta la hamburguesa de carne de wagyu de 200g, con huevo, cebolla caramelizada, bacon crujiente y queso con pan de chapata, que no deja indiferente a nadie. Su precio es de 15 euros. Para los que se prefieren el pescado, la propuesta de El Perro y la Galleta es la hamburguesa de tataki de atún con rúcula y ensalada de col. Su precio es de 15,50€.

Hamburguesa y Cerveza Marbella, el maridaje perfecto

C/ Lagasca, 62. 2º izquierda. Madrid Tel: 689 241 954

¿Qué mejor plan que comerse una hamburguesa disfrutando de una buena cervecita? Eso es lo que propone Cerveza Marbella con sus dos variedades: la American Pilsner y la Lager Pilsner, con las que se consigue el maridaje perfecto. Cerveza Marbella es la cerveza artesana de la Costa del Sol que irrumpe en Marbella y Madrid con el firme objetivo de convertirse en la referencia de quienes prefieren los sabores suaves, pero apuestan por una opción artesanal. Su carbonatación fina permite el sorbo fácil a cualquier hora del día; un suave burbujeo que recuerda a la brisa marina y que promete refrescar no sólo a los marbellíes, sino también a los madrileños.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.