Páru Inkas Sushi & Grill llega a Madrid de la mano de Javier Brichetto

Páru Inkas Sushi & Grill llega a Madrid de la mano de Javier Brichetto

Escrito por: Maximo    12 septiembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

Una verdadera revolución a nivel de comida nikkei. Sabores sorprendentes, los rolls con menos arroz y más producto, elaborado al momento. Para no perdérselo.

Ficha

Páru Inkas Sushi & Grill

Axel Hotel Madrid, Atocha, 49 - Madrid

Teléfono: 91 088 33 83

Tipo de cocina: peruano-oriental

Plato recomendado: Empanadilla de lomo saltado

Precio medio: 35€

Acceso minusválidos: Si baño adaptado. Utilizar ascensor

paru.es

En el centro de Madrid, en una zona donde la gastronomía de calidad y el buen ambiente están asegurados nos llega un establecimiento, ya instalado en Argentina, Brasil, Uruguay y ahora en España, en su capital, Madrid. Nacido al otro lado del Atlántico pero con una cocina fusión peruano-oriental, siendo su chef Javier Brichetto, argentino, que junto a su equipo han logrado poner su personalidad en este tipo de cocina.

Porque ya vamos estando acostumbrados a estas nuevas elaboraciones que se han introducido ya definitivamente en nuestra gastronomía y que vamos a encontrar en la carta (los originales y deliciosos Inkas sushi, ceviches, tiraditos…) junto a las elaboraciones en caliente o las que salen de la parrilla; todos, platos perfectos para compartir o acompañar con un pisco en su exclusivo Páru Inkas Bar.

Paru Inkas Sushi Grill Guiamaximin18

¿Y que quiere decir Páru? Es una palabra quechua que significa “Dorado al sol o al fuego”. De este modo queda resumido el sentido de su cocina. La auténtica cocina fusión peruano-oriental traspasa el Atlántico y aterriza en la capital con delicados productos cocinados al grill con carbón y sabores y aromas trabajados con las técnicas nativas de cada país. Si a esta combinación le sumamos el toque de Brichetto, tenemos ‘caballo ganador’… y además se ha traído a su equipo: al jefe de cocina y al de sala los ha formado él mismo y son de su total confianza.

Paru Inkas Sushi Grill Guiamaximin13

Y aunque la oferta de sushi y ceviche ya es amplia en la capital, estas creaciones van un paso más allá y se diferencian por la alta calidad de los productos y las toneladas de imaginación, creatividad y ‘rodaje’ que llevan detrás. Se pueden disfrutar desde ‘primera fila’ en la gran barra que preside el local viendo a sus dos sushimen, pues es abierto a la vista del público.

Paru Inkas Sushi Grill Guiamaximin10

Con una carta pensada para compartir, entre los must destacan los Inkas sushi, ¡tan genuinos que le ponen el apellido al restaurante! Se trata de unos originales rolls que se diferencian por enrollarse con una técnica única, lo que permite poner más relleno, menos arroz y resultan irresistibles… como el Parma, con langostino furai, aguacate y cubierto por finas vieiras gratinadas o el Dos Tunas (riquísimo), con tartar de atún, aguacate, láminas de atún y aliño oriental.

Parma Roll Páru Inkas Sushi & Grill

Destacan también los niguiris como el Anticuchero, de corvina con marinado anticuchero, huevo de codorniz y tobiko y por supuesto, no faltan los tiraditos, como el Car-Passion, con láminas de salmón, miel de maracuyá e hilos crujientes; el Tataki de atún con emulsión de aguacate y siracha; y los ceviches: el Clásico peruano, de corvina fresca marinada en leche de tigre y ajíes peruanos y el Nikkei, de atún en leche de tigre oriental y wantán crocante. Imprescindibles son también sus especialidades al wok como el Lomo saltado acompañado de arroz e inkas fries; y el Pulpo al anticucho, hecho al grill. No olvidar las empanadillas de lomo saltado ¡¡¡Impresionantes!!!.

Paru Inkas Sushi Grill Guiamaximin03

Una experiencia que solo puede terminar con alguno de sus deliciosos postres como el Alfajor cremoso de chocolate, helado de lúcuma y dulce de leche o… ¿qué tal con un pisco? Porque una de las zonas del local, el Páru Inkas Bar -abierto desde las 18:00 h.- es el único en Madrid que cuenta con 20 variedades de piscos macerados que ellos mismos elaboran: chicha morada, naranja y canela; fruta de la pasión, chile y canela; cilantro y lima…

Paru Inkas Sushi Grill Guiamaximin20

La base perfecta con la que preparan tragos tan tentadores que trasladan directamente a Lima, como el Páru punch (pisco maracuyá, jugo de piña y amaretto) o el clásico Pisco Sour. Destacan además los cócteles de sake como el Kiuri sake (sake, vodka, Martini y pepino) y ‘las Caipis’, caipirinhas y caipiroskas elaboradas con cachaça, perfectas para disfrutar con alguno de los rolls de la carta de barra disponible desde las 20:30 h.

Paru Inkas Sushi Grill Guiamaximin01

Otra de las sorpresas es que podréis conocer de primera mano la nueva Coca Cola Signature Mixers, en principio solamente en hostelería. Nuevos preparados especialmente diseñados añadiendo matices aromáticos al sabor inconfundible de Coca-Cola® para hacer la combinación perfecta junto con alcoholes oscuros como el ron, el whisky, el tequila reposado o el bourbon. Una gama de mixers premium que se incorpora al creativo mundo de los cócteles con cuatro nuevos sabores sofisticados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.