Celebramos el Festival del Medio Otoño en El Bund (Madrid)

Celebramos el Festival del Medio Otoño en El Bund (Madrid)

Escrito por: Maximo    14 septiembre 2019     3 minutos

Ocasión perfecta para disfrutar de la cocina china auténtica y elaboración de alta calidad. El menú del Festival permite recorrer muchos apartados de su carta.

Ficha

El Bund

C/ Arturo Baldasano 22 - Madrid

Teléfono: 91.115.18.13

Tipo de cocina: China de alto nivel

Plato recomendado: berenjenas a la sichuanesa, lubina

Recomendación: Reservar. Es muy amplio pero se completa con facilidad

Precio medio: 30-35€

elbund.com

5,0 (sobre 5,0)

A partir del 13 de Septiembre varios restaurantes chinos celebran esta Fiesta como homenaje a la feminidad y la fertilidad. La gastronomía china es muy rica y variada, su extensión y las distintas culturas que han pasado por ella en su milenaria existencia han ido formando esta cultura donde se pueden encontrar excelentes platos. Varios restaurantes chinos han preparado un menú especial para estas fechas.

El restaurante elegido es uno de los que celebra dicha fiesta y ha elaborado un menú donde no faltan, entre otras delicias, los pasteles de luna. Si desde la antigüedad los soberanos realizaban ofrendas a la Luna de Otoño hoy día se siguen haciendo estas ofrendas pues la tradición ha permanecido entre el pueblo chino.

El Bund Festival Chino Guiamaximin04

Siempre se ha creído incluso en culturas más cercanas que la Luna Llena favorecía el que la mujer se quedara embarazada. En nuestro caso hemos sido cuatro comensales. Hacemos esta anotación por el tamaño de los distintos platos que han servido. Una excelente atención, un ritmo adecuado para el servicio de los mismos y una elaboración exquisita han convertido la comida en una experiencia ideal para repetir con familiares y amigos.

El Bund Festival Chino Guiamaximin05

El menú preparado por El Bund para la ocasión se ha formado con una selección de sus mejores platos. Así comenzamos por unas bandejas combinadas de entrantes con berenjenas a la sichuanesa (excelentes), Bastones de verduras acompañados de salsas y salmón con sésamo. Una sopa de marisco y algas acompaña estos deliciosos entrantes. Terminan los entrantes con Jiaozi a la plancha. Todos ellos en su punto de temperatura y sabor.

El Bund Festival Chino Guiamaximin09

El menú es un recorrido muy amplio por la carta del restaurante, donde las cocinas sichuanesa, cantonesa, pekinesa, shangainesa y de Hangzhou están representadas con sus mejores platos. Nos llegan dos platos de pescado. Una lubina en salsa agridulce pero no la habitual sino una caramelizada que la cubre por completo. Se presenta entera, con espina y cabeza si bien se consume con facilidad pues los lomos vienen marcados para su consumición. Sorprendente presentación y excelente elaboración.

El Bund Festival Chino Guiamaximin12

Seguimos en este caso con marisco. Gambones al ajillo sobre un lecho de fideos transparentes. Sabor agradable y una conjunción de sabores muy satisfactoria. Siguen unos noodles de pasta fresca y muy bien elaborados. Al mismo tiempo nos sirven un arroz frito al estilo cantonés. Estos dos platos dan paso a los dos platos de carne: Solomillo de ternera con guindillas y el cerdo imperial, ligeramente caramelizado servido en crêpes. Todo ello da paso a los postres.

El Bund Festival Chino Guiamaximin17

Con un postre hubiera sido suficiente pero es el Festival Chino del Medio Otoño donde la luna es la protagonista. De esta forma los helados de sésamo (muy original) así como el de té verde, ambos con un grado de dulzor moderado, vienen acompañados de los Pasteles de la Luna (uno de ellos relleno de dátil y el otro de melón) acompañados de una taza de te.

El Bund Festival Chino Guiamaximin21

Es una gran ocasión para disfrutar de esta deliciosa cocina en un restaurante de auténtica cocina china de alta calidad, funcionando en Madrid desde hace diez años y habiendo conseguido un gran éxito debido a su agradable ambiente, una atención exquisita y unos platos muy bien elaborados, según lo confirma su fiel clientela.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.