El Mercado de Vallehermoso con «Celebremos Iberoamérica» (Madrid)

El Mercado de Vallehermoso con «Celebremos Iberoamérica» (Madrid)

Escrito por: Equipo    15 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Un Mercado vivo donde los puestos de abastos y los restaurantes aúnan sus mejores ofertas para ofrecer esta fiesta con productos originales y platos especiales

Hay que reservar en la agenda las fechas del 18 al 29 de Septiembre pues este mercado se inunda de sabores latinos que nos presentan los diversos puestos o paradas del Mercado. Showcooking, masterclass, cuentacuentos de leyendas latinas y en la zona de abastos productos exóticos y los restaurantes presentarán platos especiales.

El Mercado de Vallehermoso es una gran familia en la que no faltan los puestos más internacionales, así que, con motivo del 70 aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se suma al evento ‘Celebremos Iberoamérica’ (CIB Fest) cuya primera edición tendrá lugar en Madrid del 18 al 29 de septiembre. Algunos momentos:

Picón, Producto Canario 2, Mercado De Vallehermoso

Viernes 20: showcooking en el puesto argentino Graciana. Desde las 18:00 horas, Micaela Geminiani enseñará a preparar algunos de los platos más tradicionales de su país, sin que falten las famosas empanadas. Además, no faltará un tango para animar la velada…

Sábado 21: el showcooking se vuelve mexicano con los sabores de Güey de la mano de Edson Nava a las 19:30 h.

Viernes 27: la banda sonora de esa tarde-noche es de lo más original: habrá un Dj azteca pinchando música electrónica con base mexicana a partir de las 20:00 h.

Sábado 28: en el Mercado de Vallehermoso también piensan en los más pequeños y a las 13:00 h. habrá cuentacuentos de leyendas latinoamericanas. Perfecto para que los padres puedan disfrutar del aperitivo mientras ellos se sumergen en historias desconocidas…

Empanada Argentina, Graciana, Mercado De Vallehermoso

Además, durante todo el CIB Fest, el mercado presume más que nunca de su lado latino con infinidad de actividades pensadas para todos. Por un lado, abastos promocionará sus productos más exóticos: Canelle hará un despliegue de especias iberoamericanas venidas de México (muchos chiles deshidratados, salsas, condimentos, epazote…), Chile (merkén mapuche, pimienta chilota…), Argentina (ají, chimichurri…), Perú (pasta de ají amarillo, rocoto, panca, leche de tigre…); y otros ingredientes como agua de coco, achiote… ¡Tiene de todo! La frutería Torijano y Varas, especialista en exóticas, hará gala también de sus frutas más internacionales; y Vallehermoso entero se vestirá de fiesta para demostrar que por algo Madrid es la elegida como capital iberoamericana para este aniversario tan especial.

Taco, Güey, Mercado De Vallehermoso

Por otra parte, los restaurantes latinos del mercado rendirán homenaje a sus países de origen. Graciana por ejemplo, tendrá una promoción durante todo el festival de empanada tradicional de ternera y pollo con chimichurri + caña por 3’50 €. Alguno de los restaurantes nacionales también quieren poner su granito de arena en esta primera edición y se suben al tren fusionando sus propuestas. Es el caso de Bocatas Cote, que tendrá un Taco de bacalao con pipian verde y espinacas baby; o del canario Picón, donde podrá pedirse un Ceviche a la canaria… Todo suma y por supuesto, ¡en el Mercado de Vallehernoso, sabe chido!

Ultramarinos Alejandro Rodriguez Camuñas Mercado De Vallehermoso 880x587

Tal y como ha explicado el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, “el objetivo del festival es dar a conocer la cultura iberoamericana en Madrid y la idea es repetirlo en América”. De momento… nos vemos, entre otros sitios -ya que CIB Fest cuenta con más de 40 representantes de la cultura en 16 sedes, 25 bibliotecas municipales, 8 mercados y varios restaurantes-, en el Mercado de Vallehermoso, que como bien dice su lema, es “más que un mercado, pero ante todo, un mercado”.

Washoku Barra Y Zona Mesas Mercado De Vallehermoso 880x587

El Mercado de Vallehermoso abre todos los días a la semana: los lunes de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas (los restaurantes cierran por descanso); de martes a sábado de 9:00 a 00:00 h. ininterrumpidamente (abastos cierra a la hora de comer y a partir de las 20:00 h. para dar más espacio a restauración); y los domingos, que les toca descansar a los de abastos, de 11:00 a 18:00 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.