Mercado de Vallehermoso : La compra diaria y lleno de vida (Madrid)

Mercado de Vallehermoso : La compra diaria y lleno de vida (Madrid)

Escrito por: Equipo    5 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

Un Mercado con una excelente relación calidad /precio en los puestos y con un atractivo cada vez más consolidado como cervecería, mexicano, japonés, ...

Ficha

Mercado de Vallehermoso

Calle Vallehermoso, 36 - Madrid

Tipo de cocina: Varias opciones

Recomendación: Visitar, degustar y comprar, un gran placer

mercadovallehermoso.es

Un Mercado que nació en el año 1933, casi un siglo le contemplan, manteniendo su calidad, su variedad y adaptándose a los nuevos aires donde se ha confirmado que los establecimientos hosteleros que se encuentran en los mismos ofrecen platos y productos de la mejor calidad y con una amplia variedad y si no tienen algo de lo que solicitas … pues lo tienen al lado. Un placer para disfrutar de una forma natural. Y ya te llevas la compra a casa. ¿No te apetece?. Pues veamos algunos puestos o paradas.

El tiempo pasa, todo avanza y quien no se sube al carro, se queda atrás. En los últimos años, los mercados de abastos han sufrido una evolución hacia lo gastronómico y él no iba a ser menos… pero lo ha hecho respetando al pequeño negocio, mimando a los tenderos de toda la vida e integrando a las nuevas generaciones a través de restaurantes de lo más cosmopolita que atraen a público de todas las edades.

Mercado De Vallehermoso Pasillo

El valor añadido, y lo que lo hace más especial, es que es un ecosistema abierto donde productores, comerciantes y hosteleros se nutren unos de otros como una gran familia. Aquí, la calidad que se encuentra en los mostradores se refleja en las mesas. Vallehermoso es proximidad, honestidad, tradición y vanguardia.

Pescadería Hermanos Abad, José Y Bea Limpiando El Pescado5, Mercado De Vallehermoso

El mercado está compuesto por más de 60 locales y se apoya en tres patas fundamentales: los comerciantes de los puestos de abastos -entre los que hay carnicerías selectas e incluso exclusivas de carne ecológica, fruterías repletas de ingredientes de temporada, pescaderías con lo más fresco de la lonja, una charcutería y tienda de ultramarinos con TODO lo que pueda ‘necesitar’ una despensa.

Washoku, Barra Y Zona Mesas, Mercado De Vallehermoso

Queserías artesanas, una de las pollerías más populares de Madrid, la que nutre a los mejores restaurantes de la capital e incluso una venta de tés y especias-; los comercios con degustación -como uno especializado en caracoles que no tiene parangón, otros tres centrados en productos asturianos, italianos y canarios, cada uno con lo más característico de su zona, un templo del bacalao, otro de embutidos artesanos y un pequeño rincón dedicado a los huevos ecológicos: de gallina, avestruz, de pato… ¡y hasta de cocodrilo!.

Pollería Hermanos Gómez Ortiz M, Mercado De Vallehermoso

Por último y no menos importante, la restauración. De hecho esta es la pata joven, la última en llegar y la que llena los pasillos a mediodía y por las noches de paladares hambrientos y curiosos que comprueban en primera persona que la vida de mercado es especial, es mucho más que ir a comprar al súper o a cenar a un fast food.

Ultramarinos Alejandro Rodriguez Camuñas, Mercado De Vallehermoso

Porque gran parte de lo que se come en el mexicano, los argentinos, en la bocatería, en el local más dulce, en el más macarra y picante, en el japonés o en el ‘bib gourmand’ de Vallehermoso y en sus cafeterías, bares y cervecerías… sale de esos puestos vecinos. Calidad, sabor, frescura y siempre temporada, ¡que para eso es un mercado!, pero lo más importante: la sonrisa y el trato humano de cada persona que hay tras los mostradores.

Mercado Vallehermoso Guiamaximin01

Unos, como Alberto, el carnicero o Alejandro, el charcutero, que llevan 41 y 50 años respectivamente al frente de sus negocios; y otros, casi recién llegados, como el relojero del corazón de la primera planta o los instalados en el corredor de la baja, que despachan con las ganas y la ilusión contagiada de sus colegas. Y es que no hay un mercado igual…

Oliva, De Despeñaperros Pa Abajo 3, Mercado De Vallehermoso

Va quedando claro que estamos ante una gran familia, abierta y entregada siempre a su público y a los nuevos integrantes, elegidos con mimo para sumar en especialización y que todo el que atraviese sus puertas encuentre lo que busca y salga con la compra hecha y el estómago y el corazón contentos. Así lo refleja su lema: “ENTRA, COMPRA, COME, AMA*”.

Craft 19, Detalle Taburetes, Mercado De Vallehermoso

Para hacer todas estas tareas tan necesarias, el Mercado de Vallehermoso abre todos los días de la semana: los lunes de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas (los restaurantes cierran por descanso); de martes a sábado de 9:00 a 00:00 h. ininterrumpidamente (abastos cierra a la hora de comer y a partir de las 20:00 h. para dar más espacio a restauración); y los domingos, que les toca descansar a los de abastos, de 11:00 a 18:00 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.