Noticias Breves – Mayo 2019

Noticias Breves – Mayo 2019

Escrito por: Equipo    4 mayo 2019     3 minutos

Celebramos que la prestigiosa Guía Evooleum haya elegido el aceite español Oro de Bailén como mejor del mundo. Dos recetas de conejo (saludables) y cócteles.

El mejor Aceite de Oliva Virgen Extra es español

Así ha resultado en la cuarta edición de EVOOLEUM Awards, un Concurso Internacional cuyos resultados se reflejan en la Guía Evooleum cuya próxima edición saldrá a la luz en el mes de Junio de 2020. • Más de 600 muestras de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Sudáfrica, Túnez, Estados Unidos, Malta, Alemania o Japón han competido en esta edición.

El elegido ha sido Oro Bailén Picual, mejor AOVE del mundo (EVOOLEUM 2019 ABSOLUTE BEST) en la cuarta edición de estos Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards. Una vez más, España exhibe su poderío al situar a ocho vírgenes extra en el EVOOLEUM TOP10, con la variedad picual como gran protagonista. Un jurado compuesto por 22 de los mejores catadores del mundo provenientes de España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina o Japón así lo han seleccionado.

Oro BailenCon la misma puntuación que el ganador (95), Valdenvero Hojiblanca, de la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival), se ha aupado al segundo lugar del podio, completado por El Santuario de Mágina (94 puntos), de la S.C.A. San Isidro Labrador. El resto del TOP10, de claro dominio español, está formado por Almaoliva Bio (Almazaras de la Subbética, S.C.A.), Origini (Oliocru, S.R.L.), Don Gioacchino (Azienda Agricola Sabino Leone), Fuente Ribera (Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L.), Maquiz Picual (Aceites de Maquiz, S.L.), Puerta de las Villas (S.C.A. San Vicente de Mogón) y Cladivm (Aceite Aroden Hispania, S.L.). En total, ocho AOVEs españoles y dos italianos; una hegemonía que se refleja en el TOP100 de EVOOLEUM Awards, con nada menos que 81 representantes españoles, 12 italianos, 4 portugueses, 2 croatas y 1 esloveno. Europa, al poder.

Recetas originales con carne de conejo

2018.05 K.c.b Tactics Conejos S4.10103

La carne de conejo es tierna, fácil de masticar y de digerir. Tiene una textura suave y es combinable con otros alimentos, lo que la convierte en una compañera perfecta para adaptarse a cualquier meú. Destaca por su polivalencia y ofrece un mundo de posibilidades en la cocina a través de infinidad de formatos culinarios como hamburguesas, perritos, salchichas, brochetas, osobuco, ternuras, muslos… Además, como carne blanca tiene un perfil de ácidos grasos insaturados. Por su composición proteica, grasa, mineral y vitamínica, la carne de conejo es aconsejable en cualquier dieta. Te proponemos dos excelentes recetas en este enlace.

Sábados de Piano Bar en la coctelería Varsovia

Sábados De Piano Bar En Varsovia 2Esta coctelería une a sus evocadores cócteles los mejores cócteles. ¿Y como lo consigue? Pues con la música en directo de un precioso piano alemán de principios del siglo XX donde el Jazz, swing, bandas sonoras… acompañará con su sonido puro y vibrante los cócteles de Varsovia, dando comienzo a un viaje sensorial único. Algo de alquimia en la sugerente mezcla entre coctelería y música: los sentidos despiertan, y a ese intenso juego de texturas, aromas y sabores se suma un nuevo y poderoso sentido, el oído. Un plan irresistible para las tardes del sábado: disfrutar sus cócteles en compañía de la música en directo de un piano muy especial.


Comentarios cerrados