Coctelería Varsovia para disfrutar de preparados originales (Gijón-AS)

Coctelería Varsovia para disfrutar de preparados originales (Gijón-AS)

Escrito por: Equipo    3 abril 2018     2 minutos

Ficha

Coctelería Varsovia

Calle Cabrales, 18 - Gijón Asturias

Teléfono: 984.19.68.42

varsoviagijon.com

La coctelería necesita mucho de la creatividad, conocimiento del producto y pasión por la labor que se desarrolla, siempre al día de las nuevas tendencias y adaptándose a los gustos de los clientes. En este caso son los bartenders Borja Cortina y Jorge Oliva que junto al resto del equipo dan rienda suelta a la imaginación.

Su divertida carta cuenta con atractivas propuestas y formatos absolutamente sorprendentes. Y, además, ahora, se divide en tres partados: los “imprescindibles” de la clientela, los “cócteles a examen” y unos “sin alcohol” muy especiales. El primer apartado recoge aquellas creaciones que más apasionan a la clientela, los best-sellers de Varsovia. Entre ellos se encuentra el siempre fascinante Tokyo Blues -se hace con ginebra Jinzu, vermouth Noilly Prat rouge, Grand Manier, sirope de cereza, almendra y sake- o el irresistible Ginger Rum Old Fashioned -con ron, azúcar moreno, naranja y jengibre entre sus ingredientes.

Para los cócteles denominados «A Examen» los carismáticos Borja Cortina -Mejor Bartender de España 2015 por la World Class Competition- y Jorge Oliva -semifinalista nacional en la Bacardí Legacy Cocktail Competition 2016- se han centrado en democratizar la alta coctelería a través de creaciones muy divertidas impregnadas de su especial sello. Por eso han apostado por formatos impactantes y sabores muy originales que sorprendan, pero que la clientela pueda entender.

Estos cócteles son cercanos y rompedores a partes iguales, y conquistan con sus ingredientes… y también con su historia. Como el dulcemente amargo El aire sabe a veneno, inspirado en una canción de Revólver con sabor a desamor (y a tequila); el Lolailan, genial versión flamenca del Long Island elaborada con fino y servida en una copa de vino vestida de sevillana; Cucurrucucú Paloma, que por supuesto lleva tequila además de bitter de habanero y lima; o el mítico Ticket to the American Dream, pasaporte de Borja al triunfo en la World Class Competition 2015. La clientela estaba deseando probar esa intensa y suculenta mezcla de Bulleit Bourbon, sirope de cebolla, zumo de limón, salsa de queso cheddar y salsa barbacoa presentada en una caja de palomitas. ¡Y por fin podrán hacerlo!

También hay un apartado especial para aquellos que no puedan beber alcohol o que quieran cuidarse. Los “sin alcohol” de Varsovia son sorprendentemente apetecibles, y tan divertidos como el Mocochinchi, inspirado en una bebida boliviana y preparado con orejones de albaricoque, canela, clavo, pimienta jamaicana, azúcar y soda. O el refrescante I wanna be Americano, con vermouth rojo desalcoholizado.


Comentarios cerrados