El alcohol, la única restricción del Barça

El alcohol, la única restricción del Barça

Escrito por: Javier   @javivicente    8 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Las bebidas alcohólicas son las únicas que se le restringen a los futbolistas del club catalán, pues estas no favorecen en ningún sentido su alimentación.

En un mundo deportista en el que la nutrición ha pasado al primer plano en cuanto a importancia, los estudios y las dietas comienzan a ser ya famosas entre los más destacados. Esta es una de las razones por las que el fútbol, como ejemplo, ha cogido una forma mucho más atlética y profesional en los últimos años, debido a que se cuidan este tipo de detalles que favorecen una buena forma física por parte de los jugadores.

Recientemente, uno de los grandes equipos del mundo y uno de los que mejores apuestas en bet365 tiene, el FC Barcelona, ha concedido una entrevista por parte de su equipo de nutricionistas, en ella destacan los pros y los contras de los tipos de alimentos, evidenciando que lo único realmente prohibido para los deportistas es el alcohol.

Realmente, la alimentación de sus jugadores es muy variada y no se limita solo a las famosas ingestas de pasta y pollo. La diversidad de nutrientes que ingieren sus futbolistas es muy alta y cuanto mayor sea, se tendrá un mejor resultado al respecto. Por esa razón, casi cualquier alimento es válido siempre y cuando se coma con mesura y moderación. Todos menos las bebidas alcohólicas, pues estas contienen componentes que deshidratan y enlentecen la acción y el metabolismo del ejercicio sobre el cuerpo humano.

Por esa razón, salvo en contadas ocasiones, lo recomendable, al menos para los expertos del FC Barcelona, es no ingerir ningún tipo de alcohol. Su acción no es nada aconsejable y por ello, se convierte en la única restricción que los jugadores azulgranas tienen durante su día a día.

Obviamente, cuando es momento de celebrar no hay problema en que se puedan tomar una cerveza, un vino o, incluso, una copa de algún alcohol destilado. Pero la moderación ha de ser máxima si no quieren tener que pagarlo después en los siguientes entrenamientos y partidos, donde seguramente rendirían bastante peor de lo que están acostumbrados.

Además de este apartado, desde el equipo nutricional del Barça ha querido reseñar la importancia, sobre todo, de la variedad. No es nada recomendable tener una rutina semanal de las mismas comidas, ya que seguramente haya ciertos nutrientes que no entren en ella y que sean necesarios para los jugadores.

Por ello conviene cambiar y variar los diferentes alimentos y la manera de cocinarlos. No es igual hacer un pescado a la plancha, que al horno o hervido. Todo eso cambia bastante su composición y por esa razón conviene medir hasta el último detalle para que los Lionel Messi, Luis Suárez y compañía logren tener la más correcta alimentación posible, con la que rendirán más sobre el campo y alargarán su vida deportista al máximo. Y es que, no hay nada como comer bien y de calidad, y los deportistas no iban a ser menos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.