El arte de tirar una caña, por Mahou

El arte de tirar una caña, por Mahou

Escrito por: Javier   @javivicente    10 octubre 2014     2 minutos

Si habéis tenido el placer de ver el vídeo, seguro que habéis ido ya a por una cerveza bien fresquita, porque la pinta que tiene la hace más que apetecible. Para los que seguís sentados, os daremos una serie de pautas para poder distinguir una buena cerveza tirada con maestría de otra que simplemente, se ha trasladado del barril a la copa, sin ningún arte.

Y es que, además de otros elementos como pueden ser el cristal, la sed e incluso el ambiente y la compañía, la esencia de todo es un buen producto, con calidad y con distinción que se merece el momento que se vive con los amigos, viendo el fútbol o simplemente una tarde que nos juntamos a charlar. Pero no nos desviemos, vamos a analizar la cerveza como se merece.

Cuando nos sirvan una caña, una buena caña, podremos acordarnos de estos cuatro consejos dados por los mejores profesionales de la cerveza:

  • Crema: aunque parecerá una tontería, una buena crema es aquella que ocupa aproximadamente 2 centímetros de la copa, que se mantiene en la parte superior y que hace de tapa, evitando que la cerveza pierda fuerza y se oxide.
  • Nube: es el gas carbónico que se acumula bajo la crema y que permite conservar el sabor y aroma de la cerveza.
  • Burbujas: por supuesto una parte muy importante, y es el que le da vida a la cerveza. Asciende desde el fondo del vaso convirtiéndose en única y esencial.
  • Aros: disfrutar de la cerveza es un placer máximo, pero comprobar cuantos tragos has necesitado para tomártela es algo que sólo con las mejores cervezas se puede adivinar.

Seguro que has aprendido algo nuevo que pondrás en práctica la próxima vez que te tomes una cerveza con tus amigos. Aprovecha para fardar de conocimientos delante de ellos.

La caña de Mahou representa la tradición, el sabor y la calidad de la hostelería madrileña.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.