El mejor ingrediente en la cocina es el Gas Natural

El mejor ingrediente en la cocina es el Gas Natural

Escrito por: Javier   @javivicente    10 julio 2014     2 minutos

Cuántas veces os hemos hablado ya de la importancia de una buena materia prima en la cocina para que tus platos, ya sean muy elaborados o de diario, salgan siempre bien. Pues bien, hoy vamos a hablaros de la importancia que tiene otra herramienta sin la cual nuestros platos no serían lo que son: un buen sistema de cocinado.

Muchos son los chefs que han vuelto a sus orígenes instalando fogones con Gas Natural en sus cocinas, el secreto no es otro que cocinar con este tipo de cocina resulte más beneficiosa ya que te permite controlar siempre la cocción de los alimentos.

El hecho de que la llama pueda ser regulable al gusto ayuda a que en todo momento tú seas el que controle los tiempos y el punto de cocción con solo echar un ojo y puedas ir dándole más o menos temperatura a tu antojo según veas que va avanzando el plato. Además, el alto poder calorífico instantáneo del Gas Natural ayuda a que en menos tiempo tengas caliente la sartén o la olla y puedas empezar a cocinar en su punto los alimentos.

Ese mismo calor instantáneo es el que te permite obtener unos fritos saludables pero sin perder su textura ya que crea una capa exterior muy crujiente que impide que el aceite impregne todos los alimentos, evitando así que los fritos queden pringosos y blandos. Por otro lado, los alimentos cocinados a la plancha también se benefician de este calor instantáneo quedando mucho más jugosos pero sin estar crudos.

Pero sabemos que como buenos cocineros que sois también os importa ahorrar un poco mientras os dais el gusto de cocinar. Es por eso que el Gas Natural es una buena opción ya que sale mucho más económico que usar cocinas eléctricas. Para que os hagáis a la idea, cocinando dos veces al día durante todo el año con Gas Natural se ahorran unos 60 euros más que con cocina eléctrica. No es mucho pero da para darse una cena en condiciones con la pareja o poder organizar una cena para los amigos en casa por ejemplo.

Como veas son muchas las ventajas de cocinar con Gas Natural pero esto lo podemos aplicar al resto de nuestro hogar: la calefacción, los baños de los niños, la comodidad y seguridad que nos va a aportar a todos. Tan solo tienes que pedir tu presupuesto en Gas Natural y una vez aceptado en pocos días y casi sin molestias tendrás instalado el tuyo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.