Alma Makro te llega al corazón

Alma Makro te llega al corazón

Escrito por: Maximo    5 junio 2015     Sin comentarios     3 minutos

Makro presenta un proyecto en el que pequeños productores locales venden su producción o parte de la misma a Makro, que comercializará sin ánimo de lucro. Es una forma de proteger los productos auténticos y naturales para que no se pierda esa tradición. ¡¡¡Enhorabuena a Makro por dicha iniciativa!!!.

Ficha

Alma Makro

Con una puesta en escena emotiva, en la que confesamos sin rubor que nos ha hecho llorar, Makro pone a disposición de sus clientes este espíritu en el que se recuperan los valores alimenticios de antaño, donde el amor al producto del ganadero, agricultor, pescador, … se recupera gracias a que Makro ha apostado por comprar toda la producción, o la que ellos consideren, a los pequeños industriales, sin ánimo de lucro.

Un amor por el trabajo bien hecho, que en la puesta en escena que hemos comentado un viajero que sufre una avería en su vehículo y se encuentra en medio del campo con una campesina que le ofrece unas fresas recién cortadas y que el viajero hacía muchos años que no recordaba haber comido, sabor natural y textura maravillosa, no teniendo ninguna prisa, en que llegara la grúa (casi deseando que se retrasase). Recuperar la paz, olvidar las prisas, amar nuestro trabajo y las cosas bien hechas.

algunos productores

Son productos que no estarán todos los días, ni en todos los establecimientos de la cadena, pues como hemos dicho son pequeños productores que harán la recolección del producto, lo llevan a Makro y los afortunados que lleguen cuando hay existencias disfrutarán de ellos junto a sus clientes, pues no olvidemos que Makro es un gran proveedor de hostelería y el canal Horeca.

queso Gamoneu miel

Dentro de la presentación del proyecto, celebrado en la Fundación El Olivar del Castillejo de Madrid,, (en pleno centro de Madrid, con más de un centenar de olivos, parece mentira que se haya conservado hasta la fecha), se ha proyectado el video “El último día” en el que el ganadero cántabro Angel Pérez, criador de bueyes de raza Tudanca, después de 5 años cuidando del animal, al que ha puesto nombre, al que saluda todos los días, tiene que llevarlo al matedero para continuar la cadena alimentaria, pero siempre luchando día a día por seguir trabajando con sus animales. http://www.makro.es/public/Home/Catalogo-makro/Alma-Makro

Al día de hoy los productores Alma Makro son:


– Fernando Alcázar Aranjuez, Madrid: Fresas, fresón, tomate, tomate rosa, espárrago y alcachofas
– Cooperativa Agraria ASOMA (Azafrán Solidario de la Mancha) Villacañas, Toledo: Azafrán.
– Miguel Conejo Álora, Málaga: Chivo Lechal Malagueño
– Armando José Padrón Tacoronte, Tenerife: Cebolla Guayonge
– Ángel Pérez Herrera de Ibio, Cantabria: Buey de Tudanco
– Jorge Martín Riaza Segovia: Miel de Roble
– Hermenegildo Aranda Pulgar, Toledo: Chorizo Sorta, morcilla choricera, tasajo ibérico, cabecero ibérico, lacón. – José Manuel Blanco (Quesería D´onao,) Cangas de Onís, Asturias: Queso de Gamoneu del Valle
– Manuel González Santa Brígida, Gran Canaria: Cochino Negro y cordero Pelibuey
– Cofradía San Xosé de Cangas Islas Cíes (Galicia): Percebes y navajas

restaurantes centenarios

Estos productos autóctonos procedentes de pequeños municipios podrán ser degustados en los restaurantes más veteranos y prestigiosos del país, clientes habituales de Makro. La compañía ha llegado a un acuerdo con la Asociación de restaurantes y tabernas de España, que desean servir estos productos de calidad y los incluirán en sus cartas dependiendo de la estacionalidad de los mismos.

embutidos Montes de Toledo

Felicitamos a Makro por esta iniciativa y animamos a los pequeños productores a incorporarse a la misma. Un proyecto de Makro que protege y ayuda económicamente a una selección de productores locales para que esa tradición siga llegando de una forma sostenible a la hostelería a través de productos auténticos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.