Apuntes Gastronómicos Agosto 2017 (II)

Apuntes Gastronómicos Agosto 2017 (II)

Escrito por: Equipo    5 agosto 2017     Sin comentarios     3 minutos

Tête de Moine AOP para conocerlo mejor

Hay 5 curiosidades sobre este queso que seguro desconoces. Te las contamos:

– Se elaboran dos variedades distintas de este queso suizo: el clásico, puramente aromático, y el reserva, ligeramente más picante. Se diferencian principalmente en su curación: el primero, con un mínimo de 2 meses y medio de maduración y el segundo, con un mínimo de 4 meses.

– En sus orígenes, este queso era moneda de pago, pues durante la Edad Media los monjes de la abadía de Bellelay, de donde es originario, producían el Tête de Moine AOP para pagar sus tributos.

– Su corte en forma de flor, no es sólo para embellecer una deliciosa tabla de quesos, sino que también potencia su sabor, pues una mayor superficie del queso entra en contacto con el oxígeno. Para conseguir este corte en forma de clavel, se utiliza la girolle; un utensilio con una cuchilla que raspa el queso.

image008

– Denominación de Origen del SXXI. En 2001, el Tête de Moine AOP fue reconocido como queso con Denominación de Origen Suiza con el signo de calidad oficial AOP (Apellation d’Origine Protégée) que certifica que es un producto típico de una región concreta y que se ha elaborado siguiendo un proceso tradicional.

– Sólo se elabora en 7 queserías suizas por maestros queseros que han dedicado más de 6 años de sus vidas a formarse. Para producir este delicado queso, los maestros utilizan como materia prima la leche cruda de las vacas recién ordeñas, las cuáles únicamente se alimentan de hierbas del campo en verano y heno en invierno. Este hecho, le otorga un sabor especial.

Madrid Fusión inicia una nueva etapa

Screen-Shot-2016-08-08-at-14.10.55

El Grupo editorial Vocento acaba de adquirir Madrid Fusión después de recibir la aprobación de todos los socios que componían la empresa gestora. El núcleo organizador del Congreso continuará con la misma trayectoria que en los últimos 15 años, apostando por la innovación y las últimas tendencias gastrónomicas en el mundo. Una importante acción de cara a reforzar el crecimiento internacional de este Congreso y de la gastronomía española.

Deseamos a MFVOCENTO que continúe con los mismos éxitos que ha cosechado hasta ahora Madrid Fusión.

Cóctel de cerveza Enigma Cervantes 400 para los que piensan haber probado todo

CERVANTES 400 BOTELLA Y COPA COCKTEL CON FONDO DEGRADADOPara sorprender a tu familia y amigos este verano, prueba este cóctel tan refrescante como delicioso. El verano y las vacaciones nos brindan buenos momentos en familia y con los amigos. Hay tiempo para descansar, para descubrir y probar cosas nuevas. ¿Te atreves? Cervezas Enigma te propone un cóctel de cerveza Enigma Cervantes 400. Sí, un cóctel de cerveza. ¿O creías que el único modo de disfrutar una cerveza es tomarla sola?. En este enlace te contamos como elaborarlo. Pruébalo, saboréalo, disfrútalo y compártelo con tu gente.

Oriva entra a formar parte del Club FEHR

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA), ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), por el que entra a formar parte de Club FEHR. Este colectivo, a través de diferentes acciones y programas, persigue la mejora de las empresas de hostelería, de los profesionales que lo componen y, en definitiva, poner en valor un sector que da empleo a más de un 1,6 millones de personas y factura, en su conjunto, casi 120.000 millones de euros, aproximadamente un 6,8% del PIB español.

firmafehr-oriva2

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Yzuel, presidente de FEHR y José Luis Maestro, presidente de ORIVA. La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva es una entidad que nace con el propósito de aunar a todos los agentes que forman parte del sector orujero de cara a promover los beneficios del Aceite de Orujo de Oliva.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.