5 abril 2013 GuiaMaximin, Madrid

salon 2013

El próximo lunes 8 de Abril arranca la XXVII edición de esta Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa, que durante 4 días que en esta edición supera a la anterior en :
– Expositores: 1.188 (+12,5%)
– Superficie neta de exposición: 15.763 m2 (+6%)
– Superficie de exposición total (incluye zona de actividades): 19.463 m2.

Se entregarán los premios de esta edición a :

sushi-de-salmon2Mejor restaurante: DiverXO
Mejor chef: David Muñoz (DiverXO)
Mejor maître: Abel Valverde (Santceloni)
Mejor sumiller: Sergi Figueras (Restaurante Bravo-Hotel W Barcelona)
Mejor tienda gastronómica: Delishop
Mejor cadena hotelera: AC Hoteles / Meliá
Mejor medio de comunicación: El País
Mejor personalidad o institución vinculada a la gastronomía: Karlos Arguiñano
Mejor trayectoria hostelera: Juan Mari Arzak
Libro gastronómico más relevante: El Chef del Mar de Ángel León
Reconocimiento extraordinario: Elena Arzak

Frinsa-037-1024x687

Showcooking de Frinsa, donde la empresa gallega de conservas Premium, nos mostrará cómo elaborar grandes platos de forma sencilla con las conservas de pescado y marisco. Una ocasión ineludible para aprender cómo sacar el mejor partido a estas delicias culinarias.

mini-hamburguesas-de-salmon-1024x633

El Salmón Noruego protagoniza durante los días 9 y 10 de abril, en el Pabellón 4 del Salón Internacional del Club de Gourmets, el Campeonato de Tapas Gourmet: Gourmetapa, donde 25 de los mejores cocineros de tapas demuestren su saber hacer con un pescado presente en toda España, el Salmón. Un Jurado Profesional y un Jurado Popular elegirán a sus respectivos ganadores.

ostra-perlas-600x202

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y degustar las principales variedades de Quesos de Suiza : Appenzeller®, Emmentaler AOC, Le Gruyère AOC, L’Etivaz AOC, Sbrinz AOC y Tête de Moine AOC.

Algunos de los principales chefs de nuestro país, como Xavier Pellicer (2 estrellas Michelin), Ramón Freixa (2 estrellas Michelin) o Mey Hofmann (1 estrella Michelin) ya han descubierto la excelencia de los referidos quesos y los han escogido para crear exclusivos platos con ellos. El stand de Quesos de Suiza estará ubicado en el pabellón 4 de Feria de Madrid, IFEMA, stand
4H15 durante todos los días del Salón.

Quesos de Suiza

Quesos con más de 700 años de historia, como el Appenzeller®. El Emmentaler AOC famoso por sus agujeros, cuyas ruedas pesan en torno a los 100 kilos. Le Gruyère AOC es uno de los quesos favoritos de los suizos y uno de los quesos suizos más consumidos por los españoles y del que se elaboran más de 29.000 toneladas anuales, L’Etivaz que solamente se elabora de mayo a octubre, en queserías ubicadas entre 1.000 y 2.000 metros de altura, muy apreciado y del que solamente se elaboran 400 toneladas anuales.

Bodegon-1024x768

El Sbrinz AOC está considerado como uno de los quesos más antiguos, procede de Lucerna, en la Suiza central y se cree que debe su nombre al pueblo de Brienz. Se identifica por su masa extradura, fruto del proceso largo de maduración. Tête de Moine AOC, un queso de sabor suave y untuoso que se elabora solamente en 10 queserías en toda Suiza. Nació en el siglo XII en la antigua abadía de Bellelay, siendo mundialmente conocido hoy por su original forma de consumo.

newsAbr01

Lo importante es que se cubran vuestros objetivos, tanto si sois expositores como profesionales de la hostelería, pues es el espacio ideal para conocer las últimas novedades de la gastronomía que se ponen en el mercado con gran éxito y que se debe al esfuerzo de todos los profesionales. Deseamos que la Feria sea un éxito como en años anteriores.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *