14 mayo 2015 Madrid, Remitido

Barra Rooster completa

Ficha

La Barra de Rooster

c/ Juan Bravo 25

Madrid

Teléfono: 91.546.59.96

rooster-restaurante.com

Porque es una barra que cada día nos va a sorprender con su “decoración”, una vitrina donde los mejores pescados un día, las mejores carnes otros o los platos especiales o de temporada nos pueden sorprender ya que cada día cambia dependiendo del mercado, de la temporada y de la época en que cada producto está en su mejor momento para consumir. Misma calidad que en la mesa, tan casero y bien elaborado como es costumbre pero adaptado a un espacio más especial y por qué no decirlo, más informal.

Tiene su propia carta, si bien en versiones diferentes. De que todo esté a punto y funcione a la perfección se encargan Alfonso Castellano, desde la cocina, Alfonso Vega, el maitre que nos aconsejará y la sumiller Ana Castellano, siempre teniendo presentes tres premisas: cocina de mercado, sencilla pero impactante por su sabor y donde cada materia prima está seleccionada a diario por el chef con mucho mimo entre pequeños productores nacionales que le aseguran garantías de trazabilidad. Con la llegada del buen tiempo la gran barra en forma de ‘U’ que recibe a los clientes cobra vida y protagonismo…

Escaparate al mar

Además de la vitrina donde cada día encontraremos los productos de temporada y lo que la naturaleza nos ofrezca, se pueden degustar los excelentes aperitivos caseros como los mejillones en escabeche, boquerones en vinagre o Ensalada de cabeza de jabalí para ir abriendo boca, sin olvidar su propia carta. Una propuesta pensada para picar y compartir, por lo que no pueden faltar las croquetas, de jamón y Rooster (de gallo), ni la Ensaladilla rusa de siempre terminada con mahonesa de oliva… pero tal y como pasa en el restaurante, la oferta irá cambiando.

Alcachofas salteadas con chantarelas, tocineta y jugo de carne - Rooster

Y de siempre, una de las bebidas más típicas de las barras es la cerveza, pero no una cerveza cualquiera, tiene que ser una cerveza única y exclusiva, artesanal y con unas mezclas y proporciones adecuadas para poder consumir con cualquier plato, así nace la cerveza Rooster, que una pequeña y artesanal cervecera de Valladolid prepara según las indicaciones de los tres “granjeros”.

Restaurante Rooster

Para la presentación en sociedad de esta joven cerveza, una pale ale de doble fermentación y color cobrizo, fresca y deliciosa, del 15 de mayo al 15 de junio habrá una oferta especial en barra: dos croquetas, más dos tapas a elegir entre las seleccionadas de la carta y una botella de Cerveza Rooster (75cl) para dos personas por 22 €.

'Mesa con vistas' barra - Rooster

Por supuesto que hay una selección de vinos con más de 175 referencias que Ana Castellano ha incorporado a la bodega, con 40 D.O. todas ellas nacionales, incluso algunas de autor, a excepción de los champagnes. Todo ello en cuatro diferentes zonas que se ajustan a nuestras necesidades: En las mesas altas cerca de la cocina (a la vista), en la barra, en el restaurante o en la recién estrenada terraza en el Bulevar de Juan Bravo.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Loro

    Hace tiempo que vivo en esa zona y cuando abrieron este restaurante me dió muy buena espina. He ido un par de veces y el producto es extraordinario y muy bien preparado. Probaremos la oferta de la cerveza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *