21 agosto 2011 Remitido

En la reciente visita del Santo Padre a Madrid y su estancia en la Nunciatura Apostólica, todos los menús han sido servidos por el Grupo Lezama, que han dedicado un gran esfuerzo y han conseguido un éxito en la elaboración de los mismos.

Son los platos que ha degustado tanto su Santidad Benedicto XVI como la comitiva que le acompañaba, expresamente diseñados siguiendo los gustos del Papa y las indicaciones del Vaticano. Con los productos de máxima calidad y frescura se confeccionaron varios menús de temporada compuestos de entrantes ligeros, un solo plato principal y postres suaves.

El Grupo Lezama, uno de los grupos de restauración de referencia a nivel nacional con marcas como la Taberna del Alabardero (Madrid, Sevilla, Marbella y Washington D.C), el Café de Oriente, las Escuelas de Hostelería de Sevilla, la Escuela On-line de Hostelería, The Culinary Institute of Spain o el Alabardero Catering, entre otras, fue el encargado de servir las comidas y cenas del Papa y sus acompañantes desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de agosto.

Todos los platos basados en recetas tradicionales y que se pueden encontrar en la carta del Café de Oriente y la Taberna del Alabardero, como el Potaje de Vigilia, el cabrito asado, el pollo en pepitoria o la torrija con helado de vainilla (el Santo Padre tuvo grandes elogios para este postre). La fotografía inferior corresponde a ese plato.

El Grupo Lezama es un “clásico” en la elaboración de comidas papales, pues con esta nueva visita del Santo Padre a España con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, el Grupo Lezama vuelve a llevar las riendas del servicio de restauración en el lugar de residencia del Papa en Madrid.

En concreto se trata de la cuarta vez que el grupo tiene el honor de poder servir en exclusiva al Santo Padre, al igual que hizo en tres ocasiones anteriores durante las diferentes visitas a España del Papa Juan Pablo II.

En otro artículo aparte podéis consultar todos los menús degustados por Benedicto XVI.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. MENUS DEGUSTADOS POR BENEDICTO XVI 22 agosto 2011
  2. Bitacoras.com 22 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *