3 abril 2014 Madrid, Remitido

_IBC5649

Ficha

Bodega de los Secretos

San Blas, 4

Madrid

Teléfono: 914 29 03 96

Tipo de cocina: mediterranea con toques orientales

Siempre que renace un establecimiento de este tipo, ubicado en un lugar que tiene mucha historia, donde se han vivido otros tiempos, nos gusta imaginar cómo estaría hace 200 años ¿y hace 400?. Restaurar todo ello es un gran trabajo, es un gran amor por conservar los restos del pasado y además adecuarlo a las necesidades actuales.

En este caso se trata de una antigua bodega del siglo XVII, adecuada para restaurante con una atmósfera acogedora, cocina mediterránea con productos de temporada e influencias asiáticas y que nos invita a viajar a través del tiempo. En una pequeña calle del Barrio de las Letras. Un rincón escondido a las tropas de Napoleón, que se descubre ahora para acoger al público más cosmopolita y gourmet de la capital.

_IBC5640Un lugar único, que el paso de los años ha llenado de secretos e historias, en el que olvidarse del mundo exterior y viajar a través del tiempo. El cliente recorre un laberinto de hornacinas en las que el vino reposaba para alcanzar su madurez, y bajo las cuales ahora se exponen las mesas preservando la intimidad de los comensales. Una auténtica joya arquitectónica con grandes bóvedas de estilo románico salpicadas de artes decorativas de los templarios.

Al sentarse a la mesa y abrir su carta bien estructurada, el cliente descubre una cocina mediterránea llena de contrastes y matices que despierta nuevas sensaciones en el paladar. La experiencia gourmet puede comenzar con un atrevido maridaje fumé con cava rosé y pescados ahumados de Carpier, unas delicadas alcachofas que esconden foie en su interior o un tartar de atún rojo aderezado con algas.

_IBC5734La historia gourmet continúa con una selección de risottos y arroces, entre ellos Rissoto de arroz Carnaroli, setas y crujiente de queso o una clásica y perfecta paella. Tampoco faltan carnes y pescados de temporada en composiciones únicas y sorprendentes, el secreto ibérico macerado con miel y elaborado a la parrilla o la merluza con ragout de chipirones. Para terminar, dulces tentaciones como la sopa de fresón con helado de yogurt o el coulant de chocolate con helado de mango.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Prohibition Edition Cocktail Challenge 14 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *