Casa Manolo – Nueva carta (Daimuz-V)

Escrito por: Ximo    21 agosto 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Restaurante Casa Manolo

Paseo Marítimo s/n. nº 5 - Daimuz Valencia

Teléfono: 962.81.85.68

Tipo de cocina: Mediterránea de innovación

Plato recomendado: Arroces y rossejat

Recomendación: Reservar. Tiene una espléndida terraza en el Paseo Marítimo

Precio medio: 40-50 euros

3,7 (sobre 5,0)

Hace unos años visitamos este restaurante, podemos decir que básicamente no ha cambiado mucho, mesas amplias, servicio aceptable y una cocina bien elaborada, pero el resultado global ha bajado y explicamos las razones. Siempre tenemos en cuenta los precios y el nivel del restaurante para valorar los temas.

En un restaurante donde el precio medio está entre los 40 y los 50 euros al día de hoy, se debe recibir al cliente a todos los niveles, incluída la barra, que es el primer contacto del cliente con el establecimiento. En este caso éramos seis comensales, llegamos tres y esperando al resto pedimos unos refrescos. Nos pusieron los refrescos pero ningún aperitivo (otros clientes al lado pidieron cerveza y tampoco les pusieron aperitivo), es decir, el tipo de bebida no marca el aperitivo. Pedimos unas patatas bravas “para acompañar”.

Ya en la mesa nos sirvieron una selección de panecillos, recién horneados, así como un aceite de extraordinaria calidad (desgraciadamente no tomamos nota de su origen). Un aceite fuerte, picante, con un profundo sabor. También un aperitivo de gazpacho de fresa muy correcto.

bocadito de foie

Los entrantes están catalogados en tres grupos : Individuales, costo medio de cada uno de 5 euros, (como indica para una sola persona, en nuestro caso mostramos el de “corte de foie con pan de especias y puré de manzana a la vainilla”. A Centro de Mesa, con un costo medio de 15 euros, una selección de pequeñas especialidades como “Las verduras en tempura con fondo de romesco” o “Sepionets de playa a la brasa con aceite de perejil y vinagreta de su tinta”. Y por último el marisco, con precios acorde a su calidad.

sepionets

De segundo hay tres selecciones de carnes (entre ellos cochinillo) así como otros tres de pescado, aunque nosotros nos hemos inclinado por platos de arroz. Nos gusta que el arroz nos lo sirvan desde una paellera o caldero o recipiente donde se haya cocinado, no emplatado. Excepto el rossejat de fideos, el resto llegaron emplatados.

fideua

Los platos de arroz que pedimos fueron el rossejat de fideos (extraordinario), muy sabroso, muy en su punto, dos arroz cremoso de sepia y coliflor (también en su punto) y dos arroz de pichón con setas y lascas de trufa de verano (el pichón un poco seco para nuestro gusto).

arroz negro

De postres solamente pedimos torrija caramelizada (han eliminado de la carta un postre que se denominaba algo así como “he recibido un email). Las infusiones también muy bien servidas. También un poco “austero”. Hay restaurantes de este nivel que sirven al final, con los cafés o infusiones, lo que denominan mirgandises o entretenimientos, que no ha ocurrido aquí.

torrija caramelizada

Además de la carta tiene dos menús a mesa completa. El Menú Degustación Casa Manolo, a 70 euros por comensal (sin IVA y sin bebida) y el Menú Ejecutivo, igualmente para mesas completas a 36 euros por comensal (no incluye bebidas ni IVA).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.