Remitido

La Malaje, del mercado a la mesa en Madrid
Madrid

La Malaje, del mercado a la mesa en Madrid

Escrito por: Javier
8 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

La cocina de mercado que nos propone el chef cordobés Manu Urbano sigue evolucionando estación tras estación, llenando de sabor y buen producto los platos de temporada que componen su carta; sus platos tradicionales se convierten en modernos al pasar por su cocina.

La cocina se prepara a diario para recibir los productos que vienen directamente del mercado, por lo que es probable que lo que encontramos un día no lo encontremos al siguiente; la cocina es ágil y está preparada para ofrecer la mejor combinación de sabores con los productos más frescos y la mejor materia prima del día.

Fiesta de la cosecha Medio Otoño Chino
Madrid

Fiesta de la cosecha Medio Otoño Chino

Escrito por: Equipo
29 septiembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

O de la Octava Luna Llena, una tradición de más de 3.000 años y la segunda en importancia tras el año nuevo. Con este motivo, restaurantes de cocina china en Madrid ofrecen, del 4 al 11 de octubre, un menú festivo con platos típicos de temporada. En 2017 será el 4 de octubre la noche de la octava luna llena. El fundamento de esta tradición es agradecer la cosecha del año y la recolección de los frutos que da la tierra, ofreciéndoselo a la luna, símbolo de paz y de prosperidad familiar. Por este motivo, coincidiendo la época de cosecha con la luna llena, las familias chinas se reúnen a la mesa y celebran esta fiesta del Medio Otoño o de la Octava Luna Llena, siendo la segunda fiesta más popular del país tras el año nuevo.

Con este motivo, y en la semana a partir del 4 de octubre, varios restaurantes chinos de Madrid, como El Bund, Casa Lafu o Pato Laqueado, servirán un menú especial para un mínimo de 4 personas, con platos característicos del repertorio chino de diferentes regiones reunidos con ocasión de la armonía festiva.

Seis ensaladillas rusas para disfrutar en Madrid
Madrid

Seis ensaladillas rusas para disfrutar en Madrid

Escrito por: Maximo
26 septiembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

Un invento de un cocinero ruso que nació como ensalada Olivier, si bien estaba elaborada con ingredientes muy caros y de difícil elaboración por lo que no llegó a ser tan popular como en Madrid. Desde hace 150 años se disfruta de ella en restaurantes, bares, en el hogar, porque puede decirse que es de las tapas más populares. Os presentamos seis establecimientos donde se pueden degustar unas ensaladillas de excelente calidad.

El restaurante Bacira, donde Gabriel Vicente y Carlos, un trío de ases que convierten en emoción cada plato por sencillo que sea no podía ser menos en este caso de la ensaladilla. Su truco es cocer los ingredientes con piel para que se mantenga mejor el sabor de cada uno. La fusión entre Japón y el Mediterráneo de su cocina les lleva a improvisar también con los sabores, y en este caso ellos añaden un toque picante que realza los sabores. El resultado: Ensaladilla de ají amarillo, tobiko y carpaccio de gambas. Precio 12 € la ración y 7 la media ración.

Exclusivo menú diseñado por María Marte para el Restaurante Isla de Lobos
Las Palmas

Exclusivo menú diseñado por María Marte para el Restaurante Isla de Lobos

Escrito por: Equipo
21 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los hoteles más representativos de la isla de Lanzarote es el hotel Princesa Yaiza, en el que se celebrarán unas jornadas gastronómicas de la mano de María Marte, chef del Club Allard, con dos estrellas Michelín. Estas jornadas tendrán lugar del 5 al 7 de octubre en el restaurante gourmet Isla de Lobos.

El Restaurante Isla de Lobos ha sido recientemente galardonado con el premio al Mejor Restaurante de Hotel en los premios Mahou la Provincia, reconocimiento que se une al recibido el pasado mes de febrero en los premios Que bueno Canarias. Estas jornadas son una ocasión única para probar la cuidada cocina de las chef dominicana que cuenta con dos estrellas Michelin en el restaurante Club Allard de Madrid. María Marte, que cuenta con diversos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía 2014 o la Estrella de la Comunidad de Madrid, ha diseñado un menú exclusivo en el que seguro que no podrán faltar los sabores latinos y una presentación de exquisita delicadeza.

Casona del Judío y su nueva propuesta gastronómica (Santander-CA)
Cantabria

Casona del Judío y su nueva propuesta gastronómica (Santander-CA)

Escrito por: Equipo
20 septiembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

Toda la esencia del creativo chef Sergio Bastard se transmite a los nuevos platos de su nueva cocina, impregnada de los sabores de su tierra adoptiva y su genialidad. Si su cocina ya sobresalía, ahora se sitúa en otro nivel. Porque su objetivo es que los comensales disfruten como nunca la experiencia, buscando la sorpresa continua y personalizando la propuesta gastronómica al máximo es el cliente quien diseña en cierta medida su menú, orientando al chef con sus gustos personales y sus posibles alergias e intolerancias alimentarias.

La carta se reduce a doce productos de temporada, que se escogen cuidadosamente y se trabajan en diferentes preparaciones (más clásicas y más creativas, en función de lo que prefiera el comensal). Es el caso de los exquisitos guisantes lágrima, que se sirven con yema de huevo ecológico e hinojo marino, o con jugo de Caricos. O la gamba roja, que puede tomarse en ensaladilla, arroz o tartar.

Go Sushing para disfrutar de comida asiática donde desees
Remitido

Go Sushing para disfrutar de comida asiática donde desees

Escrito por: Equipo
19 septiembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

Unos establecimientos que desde hace bastantes años surten a sus clientes tanto en la oficina, el domicilio, en fiestas, ... porque su variada y actualizada carta nos ofrece todos los platos de vanguardia de la cocina asíatica actual. Con 23 locales en Madrid (seguro que hay uno cerca de ti), dos en Barcelona y uno en Alicante llega en un breve espacio de tiempo después de realizar su pedido en la web.

Los clientes más antiguos recordarán desde sus comienzos los tartares, sushis y sashimis, ampliando su carta para seguir conquistando paladares. Una de sus últimas propuestas está en boca de todos y no es otra que el tan de moda Poke, un plato de origen hawaiano que ofrecen en dos versiones: atún o salmón. El pescado se marina al estilo de Hawai y se sirve acompañado de taquitos de aguacate sobre base de arroz sushi, con toppings de cebolla morada, alga nori y cacahuetes. Se trata de una creación muy saludable y nutritiva que desde su llegada a la carta se ha convertido en un imprescindible de los pedidos.

Sargo cocina mediterránea de mercado (Madrid)
Madrid

Sargo cocina mediterránea de mercado (Madrid)

Escrito por: Equipo
18 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un restaurante que nos sorprende con la calidad de sus productos tanto del mar como de la montaña, pues son de primera calidad y procedentes de lonjas gallegas pescadas la tarde anterior y las carnes son compradas directamente en un matadero que surten a restaurantes con estrellas Michelín. El chef Pucho Landin, nacido en Pontevedera y con más de 9 años de experiencia en restaurantes de la talla de El Culler de Pau, Streetxo, Diverxo, Lúa y Barra Atlántica es el responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina.

Barrenola, cocina vasca en plena sierra madrileña (Moralzarzal-M)
Madrid

Barrenola, cocina vasca en plena sierra madrileña (Moralzarzal-M)

Escrito por: Equipo
17 septiembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

A partir del 20 de Septiembre se podrá disfrutar de la auténtica cocina vasca, con sus recetas tradicionales y que cuenta con el asesoramiento del chef David Marcano y la jefatura de cocina de Yago Márquez (discípulo de Martín Berasategui), Barrenola ofrece raíces vascas en el corazón de la sierra. Debe su nombre al caserío de la familia Larrea, propietaria del restaurante.

Situado en Moralzarzal, Barrenola tiene una apuesta clara por la restauración de calidad en la sierra madrileña. Alta cocina vasca en la sala, pinchos y platos desenfadados en el bistrobar, y desayunos y meriendas muy apetecibles conforman la oferta de Barrenola, un espacio que cuenta con 5 estancias diferenciadas repartidas en tres plantas: un bistrobar, un restaurante, dos terrazas y un reservado. En el bistrobar se sirven desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas, y los fines de semana, una apetecible oferta en pinchos. Situado en la planta calle y con una superficie de 70 metros cuadrados, dispone de una barra amplia y mesas altas.

Zela nos fusiona la cocina japonesa y la mediterránea (Ibiza-IB)
Baleares

Zela nos fusiona la cocina japonesa y la mediterránea (Ibiza-IB)

Escrito por: Equipo
23 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Una oferta gastronómica que nos llega a de la mano de Ricardo Sanz, chef ejecutivo del Grupo Kabuki y poseedor de cuatro estrellas Michelin, uno de los precursores de la cocina japonesa y otras especialidades asiáticas con fusión mediterránea en España. Podremos degustar los ceviches, sushi, usuzukuris, tiraditos, dim sum, baos… todo ello con el mejor producto fresco del mediterráneo.

Su ubicación es privilegiada, en la zona de Talamanca, en la Avenida 8 de Agosto, cercano a los puertos deportivos Marina Botafoch y Marina Nueva y muy próximo a los clubes Pachá Ibiza y El Lío. ZELA pretende convertirse en todo un referente gastronómico en la isla Pitiusa para después exportar el concepto a nivel internacional. Un proyecto liderado por los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, acompañados de nuevo por sus socios Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, socios fundadores también de los restaurantes TATEL Madrid, Ibiza y Miami.

La Bicicleta, cocina cántabra en una casona del siglo XVIII (Hoznayo-CA)
Cantabria

La Bicicleta, cocina cántabra en una casona del siglo XVIII (Hoznayo-CA)

Escrito por: Equipo
21 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Un proyecto donde los protagonistas son los productos de la tierra, que dos jóvenes emprendedores cántabros, Cristina Cruz y Eduardo Quintana, eligiendo su pueblo natal para ofrecer lo mejor de la cocina vasca y cántabra y hacer su particular homenaje a los veranos de su infancia. Juntos rehabilitaron una antigua casona del siglo XVIII y la convirtieron en un espacio singular al estilo de los gastrobares.

Una casa de comidas a la última. El mejor lugar para recuperar fuerzas después de una intensa jornada de surf en las aledañas playas de Somo o Laredo o el plan gastronómico perfecto para hacer de una jornada de playa un día inolvidable. Así, en la nueva Bicicleta sus artífices dan continuidad a su filosofía de apostar por el producto de temporada y estrenan para ello una nueva carta donde los sabores de siempre son protagonistas. Creaciones que se preparan en su nueva cocina vista, un espacio dotado de una isla central y cuatro taburetes para comer o picar en la barra que han creado tras la reciente reforma acometida en el local.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.