Soria

Soria paraiso de la Trufa Negra
Remitido

Soria paraiso de la Trufa Negra

Escrito por: Equipo
18 febrero 2017
Sin comentarios
3 minutos

Soria siempre ha sido un paraíso micológico para los amantes de este producto que nos ofrece la tierra en diversas épocas del año, siendo especialmente con la llegada del frío cuando la joya del invierno, la Trufa Negra, aparece con toda su fuerza y vamos a encontrar platos elaborados con este Diamante Negro de la mano de expertos profesionales y amantes de dicho producto.

Soria y sus cocineros llevan años trabajando juntos y, durante los meses de febrero y marzo, tradición y creatividad se funden en los fogones para ofrecer a los comensales los mejores Trufimenús. 17 restaurantes de la provincia de Soria nos llevan a la mesa delicias tan espectaculares como Tierras con frutos del mar y helado de Trufa; Gua-bao de txangurro con mayonesa de Trufa y reducción de vino blanco; Galleta de aceitunas con mantequilla trufada, ajo negro y guisante en dos texturas; Patata, vainilla, trufa y cigalas, ... Un homenaje culinario para dar a conocer todas las dimensiones gastronómicas de la Trufa Negra hasta el 19 de marzo.

Noticias Breves – Febrero 2017
Madrid

Noticias Breves – Febrero 2017

Escrito por: Equipo
4 febrero 2017
Sin comentarios
5 minutos

Esperamos que el nuevo año haya comenzado con buen pie, lo que deseamos sinceramente. Después de estas fiestas tan gastronómicas, con tantas comidas y cenas, esperamos que hayáis disfrutado tanto de buenas compañias como de una buena mesa, de aquellos que han sido vuestros anfitriones o que habéis preparado vosotros en casa. Os presentamos unas noticias que seguro os interesan.

Ya son dos años y medio los que Bacira abrió sus puertas de la mano de Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo con una propuesta japo-mediterránea que en pocos meses se convirtió en todo un must de la capital. El secreto de su éxito es su cocina innovadora y creativa a precio asequible.

Noticias Breves – Diciembre 2016 (III)
La Rioja

Noticias Breves – Diciembre 2016 (III)

Escrito por: Equipo
18 diciembre 2016
Sin comentarios
4 minutos

Pues estamos en la recta final para la llegada de las Navidades, unas fechas donde la gastronomía toma un especial protagonismo, como ocurre en casi todos los actos y fechas importantes, desde el nacimiento (los bautizos de toda la vida), las comuniones, bodas, ... y además cada año en nuestros cumpleaños, aniversarios, ... Mucho mejor celebrarlo de una forma alegre, divertida y sabrosa como todo lo que abarca la gastronomía. Os presentamos algunas propuestas, una de ellas no tiene nada que ver con las Navidades pero "es que están tan buenos". Los vemos más adelante.

Larios, la primera ginebra mediterránea, celebra su 150 Aniversario. Unos años que ahora se transforman en una edición especial donde el origen y la tradición cobran el máximo protagonismo. Esta edición Premium recrea el lado más exclusivo, sofisticado y sugerente del Mediterráneo que la vio nacer en 1866, tanto en el diseño del packaging como en sus delicados aromas y matices cítricos.

Semana  de la Tapa Micológica en Soria: Delicias seteras
Remitido

Semana de la Tapa Micológica en Soria: Delicias seteras

Escrito por: Equipo
23 octubre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Una de las maravillas del otoño es la llegada de los hongos y setas "salvajes" a la cocina. Pobrecillas, no queremos decir que nos ataquen, queremos decir que salen esporádicamente en el campo, los bosques, hasta en los troncos de algunos árboles, siendo para los amantes de esta joya gastronómica un doble placer: primero buscarlas y encontrarlas, después verlas en la mesa ya dispuestas para ser consumidas. ¡¡¡Qué delicia!!!.

Pero a veces no somos capaces de encontrarlas, hay muchos buscadores, no salen por la climatología, es difícil el acceso, por lo que debemos proceder a coger el Camino a Soria. Esta ciudad y toda su provincia son, desde hace muchos años, especialistas en su recogida y posterior elaboración. En este caso nos ofrecen unas tapas en las que además de la originalidad de probar setas que no conocemos vamos a disfrutar de unas recetas en las que se realzan los sabores de las mismas.

Noticias Breves – Febrero 2015 (IV)
Madrid

Noticias Breves – Febrero 2015 (IV)

Escrito por: Equipo
22 febrero 2015
Comentario
2 minutos

Decir Variopintos es decir Soria, es como un pedacito de esta tierra donde se producen las mejores y mayor cantidad de setas y hongos de la Península. Con setas todo el año, cada una en su temporada y ahora es el de la Trufa Negra (Melanosporum), uno de los productos más costosos por su escasez y dificultad de localizar en el campo. Solamente se recoge de Diciembre a Marzo.

Del 3 al 8 de Marzo, ambos inclusive, tenemos una cita para disfrutar de este manjar que cada vez se va integrando más en nuestros platos. En este caso han preparado un menú degustación con 4 platos, postre y bebida por 35 euros con esta joya que nos ofrece la tierra, tan apreciada por su aroma y sabor como por su escasez.

Variopintos – Soria en la mesa (Madrid)
Dos jamones

Variopintos – Soria en la mesa (Madrid)

Escrito por: Maximo
9 diciembre 2014
5 Comentarios
3 minutos

Como todos los buenos tesoros está un poco escondido, aunque muy céntrico, a dos pasos de la Puerta del Sol de Madrid, en un primer piso. Nos ha recordado a las antiguas casas de comidas, donde el trato era muy cercano, los platos bien elaborados, con tiempo y un producto de la mejor calidad. Pues aquí parece que hemos llegado a casa de la prima Esmeralda, que nos recibe con toda simpatía, trato agradable y a pesar de su juventud, una experiencia y conocimiento de su trabajo excelentes. Una amplia Sala con una mesa que nos recuerda a las de los Consejos de Administración y presidida por el caballo numantino nos da la bienvenida.

Esta primera planta es La Casa de Soria, siendo la parte de restaurante la que ocupa Variopintos, donde como no podía ser menos la cocina es soriana pero con platos selectos de otras zonas. Estamos en otoño, un restaurante con cocina soriana, pues no podían faltar las setas, frescas, naturales, siempre tienen en torno a 10 variedades, cambiando según la época. Para comenzar nada mejor que unas setas silvestres salteadas de temporada. Algunas conocidas (níscalo y chantarella), otras desconocidas (Molinera y Piel de corzo). Podéis verlas ya elaboradas y en crudo, una delicia para los amantes de este producto.

IV Congreso Soria Gastronómica
Estuvimos en...

IV Congreso Soria Gastronómica

Escrito por: Maximo
24 septiembre 2014
Sin comentarios
1 minuto

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Soria es la provincia de referencia para la micología, pues sus más de 2.700 variedades, su comercialización de 50 tipos de ellas, la elevada cantidad de trufa que se encuentra en la misma, la convierten en la sede idónea para la celebración de este Congreso Soria Gastronómica.

La trufa negra, esta perla agrícola, que enriquece nuestros platos de una forma elegante y sabrosa, será la protagonista del mismo, que lleva por nombre "Sinestesia y la Trufa Negra". Se celebrará los días 27 y 28 de octubre, con intervención de 15 cocineros, siete de Castilla y León, cinco nacionales y 3 internacionales. Suman 13 estrellas Michelín.

Muñoz Delicatessen (Soria)
Caprichos

Muñoz Delicatessen (Soria)

Escrito por: Maximo
7 julio 2014
Sin comentarios
1 minuto

Soria es amplia en productos del campo, naturales, que nacen sin que el hombre intervenga nada más que cuidando el entorno (setas, hongos,...) así como animales salvajes que producen excelentes alimentos una vez elaborados de una forma artesanal.

Ya hemos hablado de los torreznos de Soria, excelentes, de una calidad superior, muy bien elaborados, donde los fabricantes ponen el máximo empeño en que todo salga a pedir de boca, como se dice normalmente. Pero hay otros productos de Soria también muy famosos.

La casa del Guarda (Valonsadero-SO)
Soria

La casa del Guarda (Valonsadero-SO)

Escrito por: Maximo
30 junio 2014
2 Comentarios
2 minutos

Un restaurante con un paisaje maravilloso, tranquilo, en el paraje natural del Monte Valonsadero, a 7 kms. de Soria y donde la naturaleza brota por todas partes. El Pico de Frentes al que alguien que firma como Virgilio Soria ha escrito un poema, pues su majestuosidad es admirada por todos los visitantes.

Se llega a través de una pequeña carretera y al llegar nos sorprenderemos de la vista tan espectacular: al fondo la montaña, a la izquierda los verdes prados, a la derecha el bosque y en el restaurante una espectacular pradera, con un verdor brillante, con árboles y juegos para mayores (¿Os acordáis de la rana?) y niños.

Fabrica de Embutidos Moreno-Saez (Soria)
Estuvimos en...

Fabrica de Embutidos Moreno-Saez (Soria)

Escrito por: Maximo
19 junio 2014
2 Comentarios
2 minutos

El otro día hablábamos de los torreznos de Soria, que habíamos visitado esta fábrica y que su propietario Samuel Moreno nos había explicado con todo detalle el proceso de elaboración de los mismos, así como el resto de productos cárnicos que elaboran.

Indicar que es una fábrica que lleva funcionando desde hace más de cincuenta años y que elabora diversos productos derivados del cerdo, si bien nos vamos a referir especialmente al proceso de elaboración de los torreznos, que no salen completamente terminados, sino semielaborados, para que en casa o el establecimiento que corresponda se frían y se sirvan calientes, aunque fríos también resultan estupendos.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.