Soria trufada con su Ruta Dorada de la Trufa

Soria trufada con su Ruta Dorada de la Trufa

Escrito por: Equipo    31 enero 2020     1 minuto

Para no perdérselo. Una joya como la trufa negra hay que degustarla con cariño, con tiempo, con ilusión y de varias formas. ¿Qué mejor forma que esta Ruta?

Desde hace mucho tiempo Soria se ha considerado la provincia donde se producen la mayor cantidad y de la mejor calidad de productos micológicos (setas, boletus, hongos,…) y no podía ser menos a nivel de la reina de las mismas, la trufa. En Noviembre organizan La Semana de la Tapa Micológica y en Febrero esta Ruta Dorada de la Trufa que este año cumplen su séptima edición.

Hasta el 23 de Febrero Soria capital y provincia han preparado una serie de tapas con esta joya de la cocina. Uno de los protagonistas es el chef Andrea Tumbarello, un gran enamorado de la trufa y que presentó las jornadas anteriores. Su amplia carta de platos elaborados con la trufa negra de Soria le hacen merecedor de una mención especial.

Cartel Ruta Dorada De La Trufa 2020Este año, la lista de participantes, la conforman 32 bares y restaurantes, dos de ellos, con Estrella Michelín. Durante los 23 días que dura La Ruta Dorada de la Trufa, estos locales, ofrecerán sus mejores creaciones, elaboradas con trufa negra de Soria, al público que los visite, que además, tiene opción de realizar más actividades en torno al conocimiento del diamante negro soriano, como por ejemplo excursiones a cazar trufa.

La Chistera

Pueden ampliar detalles, ver las tapas, los establecimientos participantes con sus direcciones, en este enlace al que les invitamos a entrar, pues figura la cotización de la trufa, tal como si de la Bolsa de Valores se tratara. Un gran valor para degustar.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.