Cochinillo Asado de Espirdo en Los Galayos (Madrid)

Cochinillo Asado de Espirdo en Los Galayos (Madrid)

Escrito por: Equipo    5 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Una de las especialidades de este restaurante centenario es el cochinillo asado, que introduce una nueva receta por la que además de seguir disfrutuando de una excelente materia prima, el cochichillo queda mucho más crujiente por el exterior y más jugoso en su interior, conteniendo menos grasas y menos calorías al estar asado a baja temperatura. Un manjar que evoluciona.

Con la vuelta del otoño nos apetece degustar platos más consistentes, después de los gazpachos, salmorejos, ensaladas y otros platos que en verano son más apetecibles.

En el restaurante Los Galayos, más de cien años sirviendo los mejores platos, situado en el Centro neurálgico de Madrid, la Plaza Mayor, podremos degustar uno de los mejores cochinillos asados de la capital, además de estar elaborado de una forma que reduce las grasas a todos los niveles.

Desde su nacimiento, en una granja especializada en Espirdo (Segovia), donde en sus pocos días de vida es cuidado al máximo y en el que solamente toma leche materna, es sacrificado a los 20 días, no pesando más de 5 kilos. Asado con esta nueva receta, resulta sorprendemente ligero con menos calorías que en su versión clásica.

Asado a baja temperatura durante ocho horas, no se utiliza manteca para untar la pieza. Esto se traduce en una reducción de grasas a todos los niveles. El contenido calórico también se reduce prácticamente a la mitad: los 100 gr. oscilan entre las 155 kcal de la carne magra y las 673 kcal del tocino… Su alto contenido en vitaminas y minerales completan un perfil nutricional realmente saludable.

Y es que, su preparación, evita pérdidas de volumen en el producto final, por lo tanto, la pérdida de agua es mínima y la carne resulta mucho más tierna, con una jugosidad inusual. En resumen, se trata de un cochinillo excepcional: crujiente por fuera, suave por dentro y apetecible para todos los públicos. Este manjar se sirve acompañado de patatas panadera y pimientos del padrón.

Tampoco hay que olvidar las múltiples creaciones de Los Galayos, que aúnan tradición e innovación (Lomos de merluza rellenos de chipirones y setas con su tinta, Rabo de toro estofado…), así como divertidos pinchos y tapas (Ensaladilla rusa con bonito y picos de Cádiz o Puntillitas con huevos de corral y juliana de pimientos rojos y verdes fritos son tan solo algunos ejemplos).

Todas estas propuestas culinarias se pueden disfrutar en diferentes espacios donde el comensal se encontrará cómodamente ubicado y disfrutando de un servicio correcto. El restaurante Los Galayos se encuentra en la C/ Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.