Cocina con ajo negro

Escrito por: Maximo    14 febrero 2014     2 Comentarios     2 minutos

Un libro muy recomendable para todos los públicos, por un precio muy económico (5 euros), con más de 50 recetas donde se utiliza este producto, tanto de chefs con estrellas Michelín como de amas de casa periodistas cuya pasión es la cocina. Unas recetas prácticas para sorprender a vuestros invitados con el anfitrión de lujo: el ajo negro.

Título de un libro recién salido del horno y coordinado por la periodista Concha Bernad, que con ello ha visto cumplido uno de sus sueños. Porque el ajo negro es uno de los productos menos conocidos y utilizados en la cocina española, aunque cada vez participa en un mayor número de platos.

El libro es digital y contiene además de la descripción, un poco de la historia de este productos y sus características, más de cincuenta recetas en las que interviene el ajo negro, creadas por chefs de primera linea, con estrellas Michelín y de periodistas que tienen su página web y que además sienten pasión por la cocina y la gastronomía.

el padre Angel y Concha Bernard

Un libro que se puede adquirir por un precio muy barato, 5 euros, cuyos beneficios irán a la ONG mensajeros de la Paz, por lo que os animamos a la adquisión del mismo pinchando en este enlace. Vais a conseguir sorprender a vuestros invitados con recetas impactantes y sorprendentes.

IMG_2742

En cada receta vais a encontrar el título de la misma, la fotografía y el nombre del autor, los ingredientes necesarios y su elaboración. Algunos de los platos que figuran en las recetas del libro pudieron ser degustados posteriormente a la presentación. Podéis ver el colorido y lo atractivo de las mismas una vez elaboradas.

salpicón de marisco con ajo negro

Adquiriendo este libro habréis conseguido dos cosas muy importantes: Conocer un producto alimenticio de gran tradición en la cocina japonesa y colaborar con una ONG, Mensajeros de la Paz, que dedica sus esfuerzos al mantenimiento de comedores, entre otras, para las personas necesitadas.

pimiento confitado con ajo negro

Manifestar nuestra más sincera enhorabuena a nuestra amiga y compañera de aventuras gastronómicas Concha Bernad, pues su profesionalidad, su buen carácter y su constancia la han llevado a conseguir este sueño de dar a conocer este producto coordinando la preparación de este libro.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Cristina dice:

    No había probado nunca este tipo de ajo pero una amiga que es una fanática del mismo nos preparó una crema de verduras y con ajo negro troceado ¡Espectacular!. Además me dijo que era muy saludable. He comprado el libro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.