Concurso Nacional de pinchos de Valladolid 2011 – Las Creaciones

Escrito por: Equipo    11 noviembre 2011     Sin comentarios     3 minutos

Seguimos con el Concurso Nacional de pinchos y os recordamos que hasta el domingo 13 de noviembre, todos los pinchos del concurso pueden ser degustados en los distintos establecimientos a 1,80 euros cada uno. Hay establecimientos que tienen más de uno, preguntar e informaros. La mejor opción es el mapa de los establecimientos que podéis conseguir en las oficinas de turismo o en los bares y restaurantes adheridos.

Os mostramos algunos de los pinchos presentados, en torno a la mitad de los que han intervenido en el concurso, con el fin de que podáis distinguir la variedad y la imaginación de los participantes. Nos atrevemos a clasificarlos en tres apartados : Simples, idóneos y espectaculares. Os explicamos el por qué.

Simples . Siempre según nuestro criterio, son aquellos que, no decimos que poco trabajo, pero sí demasiado elementales para ofrecer como pincho.

Idóneos : Aquellos pinchos que además de ser originales, son prçacticos, es decir, se pueden servir rápidamente, si bien requieren una preparación previa en algunos casos complicada. El jurado ha entregado los tres primeros premios a pinchos de estas características.

En la fotografía superior vemos a Daniel Méndez, del restaurante Loft 39 de Madrid, elaborando el pincho que finalmente resultó ganador. Presentado como un ejemplar del periódico El Norte de Castilla, reproducido en papel comestible, conteniendo en su interior un steak tartar.

El segundo premio lo ha obtenido el pincho de Los Zagales – La Bolsa de Pan. Un tipo de pincho cómodo de preparar y cómodo de comer, pues es de un tamaño adecuado. Podéis verlo en la siguiente fotografía.

El tercer premio ha sido para Chipirones en su tinta – del restaurante Kaialde. Los chipirones vienen preparados para ser pasados por la tinta antes de su consumo.

A nosotros también nos ha gustado mucho el de Cal Pintxo de Sitges, denominado a toda vela.

Como homenaje al chiringuito, esos maravillosos establecimientos de playa, desde Fuengirola la Bodega el Tostón nos aporta el pincho denominado “Espeto malagueño sobre arena de chipirón y ascuas”. Muy conseguido.

Espectaculares : Pinchos demasiado complicados, necesitan una puesta en escena y son difíciles de poder servir en el día a día, por la complejidad de los mismos.

En estas dos fotografías podéis ver lo que comentamos. En la superior, la puesta en escena, mucho tiempo de preparación, demasiado complicado, a nuestre entender. En la inferior el pincho conseguido.

La verdad que el siguiente es de un gran trabajo, realizado por personas muy detallistas, que no les falta ningún detalle, como es el abrefácil de la tapa de la lata de conservas.

En realidad todos han efectuado un gran trabajo, seguro que han realizado muchos esfuerzos hasta conseguir los pinchos y todos son dignos de admiración. La pena es que solamente hay tres premios, en lugar de 65 (eran 66 participantes pero uno no se ha presentado). Esperamos con impaciencia el del año 2012.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.