Fruit Attraction 2012 – Nuestra selección (Madrid)

Escrito por: Equipo    5 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Presentamos una selección de los productos que hemos visto en la Feria de referencia. No quiere decir que sean los mejores pero sí que son los que más nos han gustado. Hay algunos que por su novedad os recomendamos conectéis con el productor, haciendo click en las palabras resaltadas. Disfrutar con la lectura igual que nosotros hemos disfrutado al escribirlo.

No quiere decir que sean los mejores, simplemente los que más nos han llamado la atención por la novedad, el cuidado en la presentación, la calidad de los productos (evidentemente no se puede probar todo). Tampoco incluímos la maquinaria (verdaderas obras de ingeniería para el tratamiento de los distintos productos), tampoco el tema de embalaje (cada vez más ligero y con mayor protección del producto). Simplemente nos referimos a los productos que hemos tenido la suerte de degustar o ver en detalle.

Empezamos por unos pimientos asados, de una calidad extraordinaria, un sabor y textura como hacía mucho que no tomábamos. Melones que en esta época hace unos años era impensable, pues bien, ahora están como si fuera el mes de Agosto de hace unos años, eso sí, aparte del “maridaje” con jamón, este año lo hemos visto con chocolate.

En España hay una uva que es de una calidad superior, al menos para nosotros, es la denominada de Vinalopó, una uva que es embolsada desde que nace y se mantiene hasta su recogida, por lo que llega al consumidor en estado excelente. Podéis saber más sobre su proceso conectando con la Cooperativa Agrícola Monforte del Cid. Nos ha sorprendido muchísimo unas ñoras, La Legua (La Rioja, de un tamaño que nos han confirmado que no es normal, pues producen una carne excelente para elaborar platos exquisitos.

La empresa Frunet, de Málaga, ha ofrecido una degustación de batidos de mango y piña, preparados en el momento a partir de frutos de primera calidad. Frutas Goya, por su parte, ha presentado sus galletas rellenas de mango, verdaderamente muy conseguidas y con un sabor muy agradable.

De Canarias (Santa Cruz de Tenerife), nos ha llegado la pitaya, un fruto exótico que procede del cáctus, de forma oval y cuya pulpa varía de colores que van del blanco al rojo intenso, además sus pequeñas pepitas negras contienen una grasa natural que mejora el tránsito intestinal. Es muy interesante, para obtener más información pinchar aquí.

Los pimientos, pepinos, tomates, de tamaño reducido, donde se puede comer todo pues en el caso de los pimientos no tienen semillas, en formato snack. Se toman en crudo como aperitivo, sin aditivos de ningún tipo, si bien podemos mezclarlos con algún tipo de queso fresco o cremoso.

Todos los productos presentados de superior calidad, pues al día de hoy el tema de frutas, verduras y hortalizas han tenido unos avances espectaculares en todos los niveles, por lo que llegan al consumidor en un corto espacio de tiempo y en un estado inmejorable para su consumo. Una gran exhibición de productos y un gran éxito de asistentes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.