2 noviembre 2011 Estuvimos en..., Madrid

Del 19 al 21 de octubre ha tenido lugar la tercera edición de esta Feria, con la asistencia de más de 550 expositores, una veintena de ellos extranjeros, que han ofrecido lo mejor de su producción, con los mejores avances técnicos, con una mayor protección del entorno y con unas calidades extraordinarias.

Una feria espectacular, solamente el colorido, el perfume y la variedad de los productos expuestos te hacen sentir cómodo, relajado, en el campo, de donde provienen todas ellas.

Es inimaginable, salvo para veteranos expertos, conocer todas las variedades de cada una de las frutas o verduras. Por eso algunas veces oimos comentar que hay mucha diferencia de precio entre un establecimiento u otro, pero puede ser debido a la calidad o variedad de la fruta.

Muchos hoteles, de los más emblemáticos de Madrid, han participado en el evento diseñando menús que se han podido degustar en los mismos entre el 15 y 23 de octubre. Algunos de los platos que componían dichos menús “Dorada salvaje asada con lentejas y frutas escabechadas – Hotel Puerta América”, “Infusión de verduritas de temporada con pasta fresca – Hotel Intercontinental”, “Gazpacho de pepinos de Roquetas de Mar a la menta – Hotel Husa Princesa”, así hasta más de una decena de hoteles de primera linea.

Tampoco han faltado las ponencias y presentaciones a cargo de acreditados profesionales, entre las que destacamos :



El Dulce Plátano de Canarias
Ponente Nacho Manzano (2 estrellas Michelín) del restaurante Casa Marcial – Arriondas (Asturias)

Gélida Marlene
Ponente Joaquín Liria, maestro heladero de Heladería La Fiorentina – Sevilla

El ajo en la cocina de Manolo (fotografía Miguel Calatayud)
A cargo de Manolo de la Osa (una estrella Michelín) del restaurante Las Rejas – Las Pedroñeras (Cuenca)

Tampoco hay que olvidar el espacio Zumoterapia, un espacio permanente de zumos naturales de todo tipo, tanto de frutas como verduras, hortalizas, etc.

Por nuestra parte queremos destacar la amabilidad y disposición de todos los expositores, enamorados de sus productos, como el que muestra a sus hijos orgulloso, de verdad que la calidad ha sido fuera de serie. Cómo ha evolucionado el cultivo de las mismas, consiguiendo “nuevas especies” (el kaki persimón, el espárrago brócoli, la zanahoria amarilla…).

Para que no faltase de nada, se han podido tomar las 12 uvas de Nochevieja (para los más madrugadores), pues una empresa que comercializa preparados con doce uvas sin pepitas, a las 12 de la mañana, con un reloj que imitaba al de la Puerta del Sol de Madrid, ha ofrecido las 12 uvas y champagne. Era curioso ver a las personas que se acercaban y les ofrecían un platito de uvas, su primera intención era coger una, pero les decían que no, que iban a dar las doce campanadas y había que coger el platito con las 12. Muy buena idea.

Otra novedad es la maquinaria que existe para la preparación de la fruta “con todo mimo”. Cintas que pueden llevar varios productos diferentes y que la máquina distingue dónde va cada uno y con todo cuidado lo deposita en su caja, siempre de la misma forma.

Un stand denominado “Aromáticas vivas”, que comercializa plantas aromáticas para tener un pequeño tiesto en casa donde disponer de ellas cuando sea necesario. Un detalle práctico, pues las hierbas arómaticas potencian cualquier plato y si son frescas, muchísimo mejor.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Restaurante Los Galayos

    En España podemos lucir con orgullo nuestra fruta. Una feria realmente interesante, nosotros ya hemos apuntado las fechas del año que viene

Enlaces y trackbacks

  1. Despedimos el 2011 31 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *