Gastrofestival 2013 (Madrid)

Gastrofestival 2013 (Madrid)

Escrito por: Equipo    6 diciembre 2012     Comentario     3 minutos

Una perfecta cita gastronómica, donde también interviene el arte, pues el Museo del Prado se une a la programación con el itinerario didáctico “Banquetes artísticos”, en el que se podrá disfrutar de un recorrido por algunas de sus obras que reflejan la importancia de los alimentos y de la comida en el arte. Las visitas se realizarán los miércoles a las 11:00 horas y los jueves a las 17:00 horas del 8 al 31 de enero de 2013.

Del 19 de Enero al 3 de Febrero de 2013, esta cuarta edición además de ofrecer muchas novedades, nos propone la “Ruta Golosa” para conocer las mejores pastelerías de la ciudad y para aquellos que no se resisten a probar un buen dulce. La “Ruta del café de Colombia” propondrá un viaje a través de ese aroma y sabor tan particular. Desde cócteles, meriendas o desayunos dulces y salados hasta catas y charlas tendrán a su disposición los más cafeteros, los que no quieren renunciar a saborear una buena taza de café.

“La gastronomía en la Música” nos hará disfrutar en directo en varios clubes madrileños. Los “Menús by Elle”, una iniciativa que reunirá a una veintena de restaurantes en los que la oferta culinaria comparte protagonismo con la puesta en escena. La programación completa se puede consultar en el siguiente enlace : www.esmadrid.com/gastrofestival.

La mesa de “Madrid Gastronómico”, contará como invitado de honor la “Cena con las estrellas”. Gracias al éxito de las anteriores ediciones, podrá volver a disfrutarse de la cocina de algunos de los chefs participantes en Madrid Fusión y será al mismo precio del año pasado, 75 euros.

También se mantienen los menús de 25 euros y 40 euros de destacados restaurantes de la ciudad, así como el “Degustatapas”, que ofrecerá una tapa y cerveza por tres euros. Y aquellos que prefieran un vino, tendrán una primicia: “Nuestras barras favoritas con un Rioja”. Tapa y copa por seis euros.

Como aperitivos de la carta culinaria también se mantienen los descuentos en tiendas gourmet, tiendas de menaje, escuelas de cocina y coctelerías. Una propuestas que ponen de manifiesto la implicación de los profesionales gastronómicos de la ciudad con esta iniciativa de Madrid Visitors & Convention Bureau, que pretende no solo promover el consumo e impulsar el número de visitantes durante el primer mes del año sino también consolidar la imagen de Madrid como capital culinaria.

En esta ocasión, “Gastrosalud” no solo contará con restaurantes y tiendas ecológicas, sino que aportará su granito de arena en la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación. Gracias a un convenio entre la Fundación Española del Corazón y Madrid Fusión, los restaurantes participantes podrán indicar los platos cardiosaludables de sus menús.

Gastrofestival es un ejemplo de cómo la colaboración público privada permite al Ayuntamiento de Madrid desarrollar importantes proyectos de dinamización económica y turística para la ciudad de Madrid. El patrocinio de American Express y Mahou, junto a la colaboración de Lavinia y Elle, permitirán desarrollar la programación de la próxima edición de Gastrofestival, la más ambiciosa de las desarrolladas hasta la fecha.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.