Gastrofestival 2015 – Gastronomía para los cinco sentidos

Gastrofestival 2015 – Gastronomía para los cinco sentidos

Escrito por: Maximo    17 enero 2015     3 Comentarios     3 minutos

Presentación del Gastrofestival 2015, edición VI de este evento gastronómico que ocupa toda la capital, pues participan establecimientos no solamente gastronómicos, sino culturales y de otras ramas del ocio. Dicha presentación ha tenido lugar en el Conde Duque que en esta edición presenta unas de las actividades más prometedoras.

El VI Gastrofestival tendrá lugar del 31 de Enero al 15 de Febrero, donde toda la capital celebra esta gran fiesta gastronómica, en torno a la celebración del Congreso Gastronómico, nos atrevemos a decir que más famoso del mundo, Madrid Fusión, pues según palabras del presidente del mismo, Jose Carlos Capel, hay una numerosa lista de espera para el mismo, habiendo solicitado acreditaciones para este año más de 500 periodistas chinos (China es el país invitado de esta XIII edición).

Jose Carlos Capel

Más de 400 empresas y más de 50 instituciones públicas y privadas participan en esta cita promovida por el Ayuntamiento en colaboración con Madrid Fusión. Esta edición cuenta con el patrocinio de Mahou, Zumosol, Hard Rock Café, El Tenedor, JCDecaux, Mercados de Madrid y Elle.

roulada de callos a la madrileña con pipas de calabaza-Los Galayos

Como en años anteriores las propuestas gastronómicas son variadas, así el “Degustatapas“, una propuesta en la que los establecimientos ofrecen una tapa más un botellín de Mahou por 3 euros y de las que se han podido degustar algunas de ellas muy originales. Así la roulada de callos a la madrileña con pipas, del restaurante Los Galayos, ha tenido un notable éxito. La cena con las estrellas, menús que preparan los restaurantes con estrellas Michelín, restaurantes con menús a 25 euros, a cuarenta euros, para todos los gustos y todos los bolsillos.

Conde Duque

Este año se suman dos espacios culturales emblemáticos de la capital: Conde Duque y Matadero Madrid. Conde Duque organiza tres propuestas imprescindibles: la representación de dos tonadillas de temática gastronómica, los conciertos “Jazz, cheese & sherry” (donde se ofrecerá una degustación de queso y jerez). Un paseo gastronómico por las obras de Gabriel García Márquez y Matadero Madrid se estrena con un taller de sombreros comestibles y la experiencia sensorial “True coffee experience”

bolitas de morcilla-Los Arcos de Ponzano

Gastrofestival Madrid se interesa por uno de los grandes atractivos turísticos de la capital, su gastronomía, que hace que cada año reciba a más de ocho millones de visitantes, siendo el 14% de ellos de turismo gastronómico, pues sus restaurantes, bares, establecimientos gourmet y mercados son algunos de los grandes reclamos que disfrutan tanto sus visitantes como los madrileños.

mini mollete de pastrami de buey Valles del Esla-cerveceria Albur

Y dado que la gastronomía es cultura, las Catas, degustaciones, conciertos, charlas y talleres se dan cita en Gastrofestival Madrid. Temáticas que combinan a la perfección con la gastronomía que permiten seleccionar nuestras preferidas: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud”, “Diseño y gastronomía” y “Enocultura”.

Bacalao don Pablo-Donde Pablo

Pero toda la información relativa a todas sus actividades, toda la amplitud de las mismas y listado de establecimientos con sus ofertas, los puedes obtener en este enlace. Disfruta Madrid, disfruta de estas estupendas ofertas gastronómicas.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. gladiator dice:

    Me encantan estos eventos, conoces sitios que en condiciones normales tienen un precio elevado. Menús de 25 y 40 muy buenos. En los de cenas con las estrellas tienes que tener suerte. Las tapas maravillosas, al menos otros años.

  2. Marc dice:

    Marte es la única cocinera en Madrid con dos estrellas Michelín y que se ha ganado con su esfuerzo, partiendo de cero. La buena labor es sobresaliente. Enhorabuena

  3. Osocomadroño dice:

    Pues creí que este año no iría la sra. alcaldesa, como se retira pues no necesita publicidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.