Goizeko Kabi y Taberna Gaztelupe y sus platos de temporada (Madrid)

Goizeko Kabi y Taberna Gaztelupe y sus platos de temporada (Madrid)

Escrito por: Equipo    8 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Goizeko Kabi y Taberna Gaztelupe son dos clásicos de la gastronomía vasca en Madrid. Su chef ejecutivo, Luis Martín, fiel a su premisa de que cocinar es obtener lo mejor y más singular de cada materia prima, combina lo mejor de la cocina vasca y productos de calidad probada en mercados de origen, y se ha posicionado como imprescindible referencia gastronómica en la capital.

Ficha

Goizeko Kabi/Taberna Gaztelupe

Comandante Zorita 37 y Comandante Zorita 32 respectivamente - Madrid

Teléfono: 915 33 01 85/915 34 91 16

Tipo de cocina: Vasca temporada

Llegado el otoño nos apetece olvidarnos de los frescos platos estivales y sucumbir ante las recetas contundentes y con productos de temporada que la naturaleza nos ofrece en forma de animales de caza, bravíos y carne con menos grasa que la de animales de granja; las setas, joyas silvestres de una elegancia y un sabor delicado y por supuesto los platos de cuchara.

Goizeko Kabi apuesta por la cocina cinegética de la que nuestra gastronomía dispone de un amplio inventario de recetas. En este caso la becada, considerada por algunos como la reina de las aves de caza, que ofrece una carne expresiva, envolvente y con un alto contenido mineral. Otro de los platos de caza estrella es el clásico pichón, una exquisitez de carne rosada con un aroma inconfundible que se ha convertido en todo un manjar del recetario de la casa por estas fechas.

Perdiz estofada a la toledana (4)

En Taberna Gaztelupe se incorporan además platos de cuchara, como los castizos callos que nunca decepcionan al comensal o como el potaje con bacalao y espinacas, un plato contundente y elaborado, muy apetecible cuando hace frío. Otro de los platos de temporada son los boletus, un imprescindible de la gastronomía otoñal.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.