Noticias Breves – Noviembre 2015

Noticias Breves – Noviembre 2015

Escrito por: Equipo    7 noviembre 2015     3 minutos

La Dominga da un salto de gigante

Ocho años son los que lleva este rincón del Barrio de Malasaña que ha sabido apreciar los gustos de los clientes para ofrecerles lo mejor de su cocina. Hasta la fecha los platos tenían influencia, además de española, argentina e italiana por estar regentado por Micaela y Pedro, con influencias de dichas cocinas. Ahora llega Diego Couto, con experiencia en cocina japonesa que incorporará producto de mar y otras técnicas culinarias debido a su formación en la Terraza del Casino, pasó por el Celler de Can Roca y trabajo dos años en la pastelería del Hotel Ritz.

Esta nueva incorporación aportará la tan de moda cocina de fusión donde las cocciones a baja temperatura, técnicas de vacío, y más sofisticación en los emplatados harán sorprender en cada bocado. Con él llegan novedades como el Jarrete de cordero a baja temperatura glaseado acompañado de patatas panaderas, Ensalada de Jamón de pato, queso brie de cabra hojas verdes, higos y vinagreta de miel y trufa, Bacalao marinado en Shiro-miso con verduras ecológicas al wok, Arroz caldoso de conejo, setas de temporada y trufa fresca, Bao de carrilleras de cerdo en salsa tonkatsu y tartar de ciruelas.

La Dominga-Bao de carrilleras de cerdo en salsa tonkatsu y tartar de ciruelas

De esta forma se aspira a llegar a un público que probablemente aún no conozca el rincón donde se homenajea a la tradición de comer como en casa, con mucho cariño y buen hacer, pero para nada se olvidan del cliente fiel y habitual. Ofertas puntuales, combinaciones divertidas para celebrar todo tipo de fiestas, y además, su menú del día por 11,90 € con primero, segundo, postre o café y bebida. La Dominga se encuentra en la c/Espíritu Santo, 15. Madrid. Tel. 91 523 38 09.

La ilusión de la llegada del otoño en Treze

Treze-restaurante_sqcommunication-(29)

Hay fechas que deseamos que lleguen porque nos traen muchos recuerdos o porque disfrutamos con lo que nos ofrece la época en que se celebran. Así Los Reyes Magos con la ilusión de los juguetes y otros regalos, las vacaciones para disfrutar más tiempo de la familia o un tipo de platos, como es el caso de la caza y las setas, que nos llegan con el otoño. En Treze tienen una tremenda ilusión por este tipo de platos y así se refleja en sus creaciones, donde vamos a encontrar algunos con nombres tan sugerentes como: Ensalada de conejo de monte en escabeche, con granada y aromas; Paté de perdiz de campo con gelée de vermut; Lomo de gamo asado con setas, castañas y membrillo… Y con la ventaja de las medias raciones, que permiten degustar más platos. ¡¡¡El otoño es de Treze!!!.

Basarri Gin Club y su alma flamenca

Comedor blanco Basarri

Un restaurante dinámico del Barrio de la Latina en el que ofrecen una cena y espectáculo, donde los viernes y sábado a partir de las 00,30 horas el tablao se llena de la magia de la guitarra y el zapateado. Se puede vivir de dos formas diferentes: Cenando en cualquiera de sus salas y obteniendo un descuento en las copas posteriores mientras dure el espectáculo o llegar directamente a la sesión flamenca, aunque como la entrada es gratuita, deberán pedir consumición, y después podrán ocupar mesa si queda alguna libre cuando se sienten los que empezaron la noche cenando. Para disfrutar doblemente.


Comentarios cerrados