4 noviembre 2013 Estuvimos en..., Madrid, Otros Países

nevada

Ficha

Nochevieja en Fishka

C/ Suero de Quiñones 22

Madrid

Teléfono: 915192572 y 910133812

Tipo de cocina: Mediterranea con toque ruso

Precio medio: 30-40 euros

www.fishka.es

No es que en Rusia se celebre la Nochevieja en otra fecha, es como en el resto de Europa, el 31 de Diciembre, pero han querido que un grupo de personas conozcan cómo se desarrolla la misma en aquéllas latitudes. Así el pasado 29 de octubre este restaurante de cocina rusa con toques mediterráneos ha celebrado la Nochevieja al más puro estilo ruso, ofreciendo un cóctel buffet extraordinario donde no ha faltado la música, el vodka … y mucho más.

Además de aprender un poco de ruso, hemos aprendido costumbres. Así se ha seguido su vieja costumbre que dice “El año próximo será igual a como lo recibas”, es decir, si lo celebras con buena comida, alegre, con amigos, en un buen ambiente, … pues el año entrante te ofrecerá todo eso.

blinchiki

En esta fecha también se celebra la llegada del Abuelo del Frio, que llega desde su residencia en Veliki Ústug, una ciudad antigua al noroeste de Rusia. Reparte regalos con su nieta Snegurochka, la Doncella de Nieve. Nuestro árbol de Navidad y la nevada caída eran el ambiente perfecto para recibirle.

caipiroska de frutos rojos

A la llegada nos recibía o bien un vodka con miel y pepinillo o bien la caipiroska de frutos rojos, dos bebidas típicas rusas que servían para acompañar los exquisitos preparados del buffet. Así hemos podido disfrutar de los blinchikis (de lengua, de salmón, de arenque con manzana, …). La tosta de Olivier, una ensaladilla de cangrejo de río, pepinos, pollo …

blinis

Blinis de salmón marinado o arenque con crema fresca. Nos han ofrecido unas albóndigas calientes con una verdura roja de una combinación excelente y un sabor extraordinario. Todo ello diseñado por el Chef Mathías Fusi. Un verdadero cóctel de lujo que se ha podido disfrutar a la llegada. Pronto comenzó la fiesta, donde una simpática amiga de la casa “dirigió” el baile, los brindis, es decir, una celebración en toda su amplitud.

presentacion

Este restaurante cuya propietaria es rusa, aperturó en Enero del 2012, fruto de la pasión por la gastronomía y los vinos de una familia cuya filosofía es la de elaborar buenos platos acompañados de magníficos vinos. La carta se basa en platos mediterráneos de mercado, elaborados con productos frescos de calidad, con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente relajado. Un servicio de sala excepcional formado en la Escuela Suiza de Hostelería Les Roches.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Natalia

    Un hermano mío está casado con una rusa. Son muy alegres y muy guapas. Antes nos las ponían como muy anticuadas y mal vestidas, al día de hoy o han cambiado mucho o nos estaban engañando. Iremos a este restaurante cuando venga por Madrid (viven en el Levante).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *