III MOSTRA GASTRONOMICA (BENISSA-A)

III MOSTRA GASTRONOMICA (BENISSA-A)

Escrito por: Equipo    3 marzo 2010     2 Comentarios     2 minutos

Estamos de enhorabuena, llega la tercera mostra gastronómica en esta tradicional ciudad en especialidades gastronómicas. Del 5 al 7 de marzo, ambos inclusive, se celebra en Taller Ivars (Plaza Germans Ivars 3-5) este evento.

pulpo

Con la participación de una decena de bares y restaurantes, donde ofrecen sus tapas y pinchos a un precio fijo de 1, 2 o 3 euros. Todos los participantes han preparado tres especialidades distintas, entre los que encontramos “Jabalí al estilo Rebost”, “callos con garbanzos y embutidos de Benissa”, “manitas de Ministro con tosta” ¡¡¡habrá que probarlas!!! (no sabemos si es la misma receta a la que hace referencia Arturo Pérez Reverte en un artículo publicado en 2005 y recopilado en su último libro “Cuando eramos honrados mercenarios“). Las “patatas huecas con espuma de rape y salsa marinera”. Es decir, ofertas originales para que el evento resulte un éxito.

berenjena

Como no todo es comer, también estarán presentes varias bodegas, que ofrecerán además de los vinos blancos, tintos y rosados, Cava, Mistela o espumoso, todos a un euro la copa, excepto el tinto bisiesto que cuesta el doble (2 euros).

El Forn del Mercat nos ofrece sus cocas variadas y postres surtidos, todo ello igualmente a un euro.

champiñon

Para los que deseen otro tipo de bebida que no sea el vino, en la cafetería podremos tomar café, cerveza, agua o refrescos. Pensar siempre en el consumo de alcohol si posteriormente vais a conducir, no lo estropeéis.

huevo

Solamente desearos que disfrutéis, pues el horario previsto es viernes 5 por la tarde, sábado 6 todo el día y domingo 7 hasta las 17 horas. En cualquier caso concretar los horarios por si sufren modificación.

Si queréis ampliar información podéis contactar con :

TOURIST INFO BENISSA
Avenida Pais Valencià,1
03720
Tel: 965732225
Fax: 965732537
Email: benissa@touristinfo.net

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Felicidades dice:

    Ayer estuvimos, en la inauguración. ¡Diluviaba!.
    No son tapas, son medias raciones. ¡Qué calidad!. ¡Qué ilusión! Todas las personas de los stands luego te preguntaban si te había gustado. ¡Sensacional! La pena es que al ser las “tapas” tan grandes, había que compartir porque si no era imposible comer más de tres.
    Muy bien presentado, muy bien cocinado. Se celebra en un local especie de Aula Grande, por lo que la comodidad es total (no es una carpa, con los inconvenientes que conlleva). Muchas mesas, de pie, pero cómodas, amplias. Los platos y vasos usados los retiraban con diligencia. Es decir, matrícula de honor para la Organización, los propietarios y empleados de los stands, los chefs (porque había platos de verdaderos chefs).
    Me he enrollado un poco, pero si estáis a tiempo, no os lo perdáis. No podemos recomendar ningún plato porque todos estaban exquisitos. Si podéis disfrutar como nosotros lo hemos hecho.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.