Jornadas Cómete España en Nueva York

Jornadas Cómete España en Nueva York

Escrito por: Maximo    2 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Con el objetivo de promocionar la cultura gastronómica española se han llevado a cabo hace unas semanas unas jornadas de promoción con exposiciones, proyecciones audiovisuales, degustaciones, conferencias, menús especiales en restaurantes, etc. Las mismas han tenido lugar en la ciudad de Nueva York en el King Juan Carlos I of Spain Center, Institute Of Culinary Education, New York University y restaurantes españoles en Nueva York que han participado.

Durante más de 10 días la gastronomía española ha desplegado sus encantos entre los habitantes de la ciudad de los rascacielos. Las referidas jornadas comenzaron con actividades en el King Juan Carlos I of Spain Center con la inauguración de las exposiciones a cargo del diseñador Manuel Estrada, Spain´s Eleven y Estrada Design Kitchen. Se llevó a cabo una cata de aceite organizada por la oficina del ICEX en Nueva York en las instalaciones del departamento de Food Studies de la Universidad de Nueva York, NYU.

IMG_8808

La sesión de networking en el Grand Hall de NYU con la asistencia de periodistas, profesionales del ámbito del turismo y la gastronomía y representantes institucionales. En esta sesión todos los asistentes tuvieron la oportunidad de comerse, literalmente, un ejemplar de El Quijote elaborado en papel comestible por el chef Firo Vázquez. Igualmente se celebró la primera de las sesiones dedicadas a una de las regiones destacadas, Extremadura, en la que los asistentes tuvieron ocasión de conocer los encantos gastronómicos de dicha región de la mano del chef Toño Pérez, con el que tuvieron ocasión de debatir en un apasionado coloquio además de probar sus recetas elaboradas con productos de la región como el pimentón, la torta del casar, etc.

IMG_2652

La Comunidad de Madrid también tuvo su protagonismo y el chef Mario Sandoval deleitó a los neoyorkinos con recetas típicas de la región, además del interesante coloquio en el que se habló de los encantos de la gastronomía madrileña. Siguió Burgos, donde los cocineros Ricardo Temiño y David Izquierdo desplegaron un contundente menú a base de morcilla de Burgos, hamburguesa de lechazo, y otras muchas recetas propias de la provincia. Todos los días las sesiones estuvieron precedidas del visionado de la serie Un país para comérselo, de TVE.

IMG_2525

Durante toda la semana las mañanas estuvieron ocupadas con distintas clases maestras conducidas por los chefs españoles. Tanto Mario Sandoval cono Toño Pérez estuvieron enseñando sus recetas en el Institute Of Culinary Education, una de las escuelas de más prestigio de Estados Unidos. Ricardo Temiño y David Izquierdo por su parte, junto al empresario Ricardo Dasilva, mostraron la forma de elaborar las morcillas de Burgos en la cocina del departamento de Food Studies de NYU. En esta misma cocina la escuela Le Cordon Bleu Madrid cerró la serie de clases con una introducción a la cocina española en general.

IMG_2582

Finalmente la oficina del ICEX en Nueva York organizó una segunda cata en el departamento de Food Studies de NYU, en esta ocasión de vinos y quesos españoles. En definitiva han sido dos semanas en las que la cultura gastronómica de España ha convencido a muchos neoyorkinos para que vengan a visitarnos y consuman nuestros productos gastronómicos. A raíz de estas jornadas están surgiendo distintos acuerdos de colaboración con la Universidad de Nueva York y con otras instituciones para establecer lazos, a largo plazo, que permitan un mayor conocimiento de la gastronomía española en Estados Unidos y fomentar la visita de especialistas en turismo y
gastronomía a nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.