Jornadas San Vicente Gastronómico (Sigüenza-GU)

Jornadas San Vicente Gastronómico (Sigüenza-GU)

Escrito por: Equipo    3 febrero 2012     Sin comentarios     2 minutos

Sigüenza ha desarrollado con gran éxito las I Jornadas San Vicente Gatronómica, que coincidiendo con las fechas patronales, han tenido lugar del 21 al 23 de Enero. Esta ciudad monumental se ha erigido estos días en protagonista de la gastronomía al más alto nivel.

En un ambiente lúdico amigos y colegas de la profesión hostelera, han compartido unas jornadas que han dejado un gran recuerdo, pues estuvieron presentes Paco Roncero, Andrés Madrigal, Quique Dacosta … así hasta sietes estrellas Michelín y 3 Relais Chateaux.

Gracias a la colaboración desinteresada de empresas, productores y numerosas entidades, los asistentes tuvieron la oportunidad de conducir los últimos modelos de Porsche, por cortesía de Centro Porsche Madrid Norte.

Otros promotores colaboraron con un sinfín de productos alimenticios, como las truchas de Naturix, los quesos de La Flor de Brihuega, el pan elaborado con las harinas Spelta o los corderos de Guadalajara. El vodka tonic de la tarde del domingo tenía la frescura de Citadelle y Fever Tree.

Y por supuesto, la miel. Dado que el momento más esperado fue el pesaje de Paco Torreblanca, de Totel, y Miguel Moreno, de Pastelerías Mallorca. El maestro de ceremonias no fue otro que Teodoro Pérez Berninches, “Duque del Infantado” en las representaciones del Tenorio Mendocino de Guadalajara, discípulo de Cela e inventor de esta original actividad. El primero obtuvo 86 kilos y el segundo 87 de la miel envasada por Mielería Alcarreña-Castillo de Peñalver.

Sin olvidar a quienes cocinaron: Santos García, del Restaurante La Granja, en Alcuneza, donde el sábado se degustaron sus pinchos medievales y los postres de Moreno. Pero también Pepe Rey de El Bohío y Enrique Pérez, perfecto tándem en la cena de clausura celebrada en El Doncel. Junto a ellos, aportaron más dulzura Torreblanca y Adolfo Muñoz con sus mazapanes toledanos. Y se brindó con los vinos de Finca Río Negro y con las burbujas de Pernod Ricard y su champagne G.H. Mumm. Sin duda, las II Jornadas San Vicente Gastronómico calientan motores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.