1 junio 2007 Madrid, Un jamón

pinchos1Lo traemos aquí porque alguna vez nos apetece comer de tapeo, en un sitio donde la materia prima sea de calidad y nos satisfaga.

El local está en pleno barrio de Salamanca, casi esquina a Serrano y enfrente del Mercado de la Paz.

Exteriormente no representa el tesoro que alberga dentro, pues no llama mucho la atención el toldo verde que hay en la puerta de entrada.

Se puede decir que todo lo que puede pedirse está en la barra, para lo que es muy importante recorrer la misma y ver que es lo que más nos apetece, en principio (luego te apetece todo).

La mayoría son pinchos, pero también hay algunas raciones (la tortilla no he conseguido probarla, hay lista de espera). Lo de la lista de espera es broma, pero la verdad es que es muy difícil conseguirla. No dan abasto.

mensaLos pinchos son frios o calientes, todos están en la barra pero a la hora de servir, unos los ponen directamente y otros los meten en el gratinador.

No he encontrado ninguno que no me haya gustado y me es muy difícil decir cual es el que más me gusta, por lo que dejo a vuestra elección según gustos (no dudéis en preguntar de qué están compuestos los pinchos, os lo dirán sin ningún problema).

platos2Os recomiendo ir en torno a las 13 horas, si es por la mañana, posteriormente está a tope y es más incómodo.

Al fondo de la barra hay un pequeño espacio con mesas y sillas, pero que no sirven los camareros, tienes que levantarte a por lo que vayas a tomar, además de la dificultad de encontrar alguna libre.

Los precios están de acuerdo con la calidad que tienen.

  • Precio Medio: 10 euros (3-4 pinchos y 1 bebida)
  • Recomendación: Ir cuando no haya mucha aglomeración
  • Plato preferido: todos los pinchos
  • Dirección:
    Jurucha Bar
    c/ Ayala 19
    28001 Madrid
    Tel.: 91 575 00 98

También te puede interesar

Comentarios

24 comentarios
  • Goti

    Estupendos los pinchos, además un precio muy razonable. Ambiente muy madrileño de tapeo.
    Al final conseguimos una mesa, ardua labor y también acompañada de mucha gente. Los camareros saben lo que se hacen.
    Nos encantó porque hay pinchos fríos y calientes, por lo que se hace más ameno. Estupendo.

  • Pedro

    Para una cena entre migos se nos ocurrió encargar 3 tortillas de patatas a Jurucha…a parte de carísimas (45 €) NUNCA HE COMIDO TORTILLA PEOR. Secas, con pocas patatats y sin sabor. Incluso las del super precocinadas saben mejor.
    No se lo recomiendo a nadie

  • Para Pedro

    Pedro,
    conozco el sitio y d evrdad, sin ánimo de ofender, si conoces las tortillas de patata del super es que las has comprado. Si compras tortilla de patata en el super, no tienes ni puta idea de tortilla de patata, ni de comer. A Parla, vete a Parla….

  • sonia

    al amigo pedro decirle que me ofende con el comentario de la tortilla de Jurucha, ahi trabaja mi padre, y mi tio, y todos los que trabajan allí son gente amable y sencilla y la cocinera hace unas tortillas que te mueres de buenas!!! eso de secas nada de nada, te has columpiao chaval que yo estoy muchas veces con ella en la cocina y las deja jugosísimas, si te las comes mas tarde de cuando salen de la cocina el problema no es de la cocinera, es tuyo, en cuanto al precio….al hacer el encargo puedes preguntar precio y si no te convence….no te la compres!!! adjunto lo mismo que el ultimo mensaje, a Parla, vete a Parla chaval, que solo sabes de tortillas precocinadas!!!

  • Decir que por fín uno de los días sí pudimos probar la tortilla. Me pareció estupenda, recién hecha y jugosa. Quizás a mi me gusta con un poco más de cebolla, pero aún así está exquisita.

  • Pedro, perdona, pero creo que te has debido confundir de establecimiento.
    Tenía dudas y lo he confirmado. El pincho de tortilla en el bar cuesta 2 euros. De una tortilla salen 5 pinchos, lo que hace un costo de 10 euros por tortilla. A los 15 euros que tú indicas hay una diferencia del 50%. Me parece mucho.

  • Vikys

    Los pintxos de este sitio son cojonudos, y la gente muy amable, y el precio muy bueno, solo encuentro un par de defectos, casi siempre esta lleno y es un poco agobiante y sobre todo no tienen vinos de calidad, dos o tres que pueden pasar pero nada del otro mundo. Pero si a las 11 de la mañana te apetece un pintxo bueno vete a este sitio que son cojonudos.

  • Carlos

    Estoy con Pedro, yo también encargué unas tortillas de patatas a Jurucha para una cena de navidad entre amigos, y me quedé muy decepcionado, y eso que había ido a comer allí y los pinchos me gustaron. Estaban más secas que una mojama y súper caras! No se si es que la comida por encargo la hacen con menos esmero o porqué estábamos en periodo navideño y tenían mucho jaleo, pero la tortilla estaba incomible.

  • Pues habrá que recomendarles que no hagan tortillas para llevar, que parece ser que son las que causan el problema. Nosotros personalmente la hemos tomado en la barra (cuando hay suerte y queda) y está estupenda.
    Todo el mundo coincide que todo está buenísimo, menos las tortillas que se llevan a casa y se toman pasado un tiempo. Será ese el problema. Además cuando hay mucho lío puede ocurrir, aunque no debería ser así.

  • Hola, ya tenemos página web en Jurucha, http://www.jurucha.es podréis ver la carta completa. Por cierto, la tortilla está estupenda!

  • Enhorabuena por la página web. Muy concreta, muy concisa y poniendo lo que hay que poner. Estoy de acuerdo con las tortillas, no siempre que he ido había, pero están buenísimas.

  • maria

    En la carta os ha faltado indicar ell precio.

  • Hola Maria, gracias por tu comentario.

    Hay pinchos de varios precios, en torno a los 2 euros cada uno. Hemos puesto al final, como siempre, un precio orientativo, pero depende del tipo de pinchos que se pida, la bebida, etc.

    Según nosotros, con 3-4 pinchos se queda uno muy satisfecho y con una bebida normal (cerveza, vino, refresco) son 10 euros.

  • María Dolores

    Genial al variedad de pinchos y el diseño de poder elegir loq ue estás viendo y te apetece en el momento, además no es caro. Totalmente recomendable para una cena informal con amigos;)

  • Ana

    Conozco este sitio desde que era pequeña y ahora voy a menudo con mis amigos. Es un sitio estupendo para tomar unas cervezas y unos vinos con los amigos y de paso cenar algo. Los pinchos están bastante buenos y adsequibles, y suelen ir cambiado a recetas más originales, pero para mi sin duda el clásico de toritilla de patatas no falla. ¡Totalmente recomendable!

  • Luciano

    I was there yesterday with my girlfriend and I think it’s a good place enjoy with friends. It’s not too expensive and the food it’s tasty and delicious! Try it!

  • Joaquín

    Ir al bar Jurucha es siempre una buena elección; buenas tapas, excelente servicio familiar, en definitiva, los ingredientes necesarios para pasar un rato agradable con los amigos y disfrutar de las mejores tapas de Madrid. Entre nuestros amigos todo un éxito el salmorejo de Jurucha.

  • Loreto

    Jurucha es un sitio entrañable. Iba siempre con mi familia y nunca faltaban en la mesa tortilla y croquetas.
    Además los camareros son encantadores y siempre nos han tratado genial. Totalmente recomendable.

  • Pedro

    Los pinchos de Jurucha ya son una tradición de los viernes por la tarde.
    El pincho de tortilla es ya sinónimos del comienzo del fin de semana.
    El trato es inigualable conmigo y mis amigos desde hace años, totalmente a recomendar.

  • Alberto

    Me encanta este sitio desde siempre. Me lo enseñó mi padre hace años y aún sigue en pie. Tienen unos pinchos muy buenos y una selección de vinos bastante buena. Acogedor y unos camareros super amables.

  • Raúl

    El trato es excelente. Me ha encantado la variedad de pinchos que tienen y además bastante económicos. Cuestan la mayoría 1,20 más o menos y tienen una gran variedad de vinos también. Especiamente recomendable para una tarde de paseo madrileño.

  • Jaime

    Un clima muy cómodo, buenos precios y un vermut estupendo. Mi pincho estrella sobrasada con miel. Muy recomendable.

  • Alba

    Cada vegada que vaig a Madrid tenc una visita obligada a aquest lloc des de que em va conquistar el seu pintxo de truita de patates.

  • Lucía

    Es un sitio con muchísimo encanto. Loscamareros siempre te recomiendan un pincho y jamás se equivocan. De todas las veces que he ido me quedaría con el vermut de barrica y el pajarito.

Enlaces y trackbacks

  1. Cómete Madrid en Gastrofestival 2016 19 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *