O Lar do Leiton – La cocina del lechón (Valdorregueiro – OR)

Escrito por: Equipo    8 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un restaurante situado en un paraje con impresionantes vistas, a cinco minutos del centro de Orense, con horno de leña donde preparar el cordero, el cochinillo y el cabrito asados. Bacalao de diversas formas y una fabada de cochinillo o arroz de marisco para los días fríos o que nos apetezca algo de cuchara. Recomendamos reservar.

Ficha

O Lar do Leitón

Rúa do Sol 18 - Valdorregueiro, Ourense

Teléfono: 988 21 66 88

Tipo de cocina: convencional

Recomendación: Hacer siempre reserva

olardoleiton.com

Los establecimientos deben distinguirse siempre por algo, para ser referencias en el boca a boca y sobre todo tener una buena relación calidad/precio. En este caso aquí se cumplen todas las características: la situación, con una terraza desde la que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas, a cinco minutos del centro y una cocina tradicional.

Un asador donde el horno de leña va a conferir a los platos una terminación, una textura y un sabor especiales, pues el cochinillo y el cabrito al horno se preparan con el tiempo necesario para que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro, además de utilizar productos de primera calidad.

pimientos asados, ensalada, champinon

El bacalao, con sus múltiples terminaciones (Bacalao á lagareira, Bacalao con broa, Bacalao “O lar do leitón”, Bacalao á narcisa) además de en ensalada o el típico bacalao o brass (por encargo), tan famoso en el país vecino, Portugal, donde las patatas paja crujientes, junto con cebolla y bacalao desmigado es uno de nuestros platos preferidos al degustar este producto.

arroz de marisco

Pero la carta es amplia. Podemos comenzar por platos contundentes como la fabada de cochinillo o bien compartir algunos platos, como los pimientos asados, la ensalada de bacalao, chorizo asado o a la sidra o unas excelentes filloas rellenas de marisco.

cochinillo al estoque
Los segundos platos tienen alguna influencia portuguesa, ejemplo del arroz de marisco que ya hemos comentado, caldoso y que necesita para su preparación 40 minutos. Si sois carnívoros el codillo para dos personas es una buena opción, la carne de buey a la parrilla o la chuleta de ternera. Los asados es mejor encargarlos al hacer la reserva, pues corremos el riesgo de que no puedan estar disponibles.

chuleton gallego

Llegamos a los postres, siempre dicen que para redondear una buena comida. Aquí se cumple, pues todos los postres son caseros (por ello alguno puede no estar disponible). Las peras al vino, las natillas quemadas, pudín casero o tartas de piña, orujo o queso, así como el bizcocho de la casa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.