Le Cordon Bleu – Nuevo Grado en Gastronomía (Madrid)

Escrito por: Javier   @javivicente    8 julio 2014     Comentario     3 minutos

La prestigiosa Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu, cuya sede madrileña está ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria ha presentado un nuevo Grado en Gastronomía donde los futuros alumnos estarán capacitados para desarrollar labores directivas en hostelería y restauración.

La presentación corrió a cargo del Secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria, José Antonio Verdejo, quien se ha sentido tremendamente satisfecho de tener dentro del rango de la Universidad a esta prestigiosa Escuela que cada año supera el número de alumnos en los distintos cursos que se imparten.

panaderia-reposteria

Isolino Pazos, director del Grado de Gastronomía ha marcado que el objetivo del curso es que los alumnos tengan las competencias idóneas para que puedan desarrollar labores directivas en un sector que al día de hoy ocupa el cuarto lugar del PIB nacional, señalando que el 8% de los viajes turísticos se realizan con fines gastronómicos.

decoración

David Muñoz, titular de tres estrellas Michelín en su restaurante Diverxo y embajador gastronómico de la Comunidad de Madrid ha resaltado que está muy satisfecho de que se encuentre esta Escuela de Alta cocina en Madrid, pues se está viviendo “la movida madrileña gastronómica”.

En el mismo sentido tanto el Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Sergio Sarasola, como el Presidente de la academia Madrileña de hostelería han coincidido en la buen situación actual de la gastronomía madrileña, por su calidad, variedad y porque cuenta actualmente con 12 estrellas Michelín.

delicioso

Fernando Canal, director de la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu ha cerrado el acto con palabras de reconocimiento a los presentes. Un nuevo grado universitario que asentará más las bases gastronómicas que está viviendo toda España y en especial Madrid.

buen comienzo

El cóctel que se ofreció a continuación por Le Cordon Bleu es como si varios pintores fueran dibujando los platos, con todos los detalles, con todo su colorido y con todo realismo pues la presentación, calidad, sabor y los productos utilizados nos hacen sentir como en un museo.

quesos

De los productos ya elaborados, el jamón ibérico de bellota, los quesos variados de distintas clases, parece que un bodegón estuviera esperándonos para participar en el mismo. Los aperitivos preparados, donde un gazpacho lo sirven presentado para degustar en varias veces.

ceviche de pulpo

Pero los dulces seguro que aunque no te guste mucho el dulce admiras la composición, variedad y sobre todo la sorpresa de descubrir la belleza de todo ello. Los panes, distintas clases, distintos tamaños, distintas composiciones. ¡¡¡Y esto es solamente una muestra de lo que se puede conseguir aquí!!!.

madrid comestible

Damos la bienvenida a una nueva revista gastronómica que se denomina “Madrid Comestible”, cuyo contenido evidentemente son productos y establecimientos madrileños, tratados con seriedad. Información y agenda de hechos relacionados en su fecha así como otras noticias y comentarios que os van a interesar. Su edición es trimestral.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.