29 enero 2014 Estuvimos en...

Quique Dacosta, Joan Roca y Gaston Acurio

Podemos decir que cada día se supera, cada año nos sorprende más con la cantidad de estrellas de la cocina que nos presenta, así como con la cantidad de platos y alimentos nuevos que podemos descubrir, muchos recuperados de cultivos ancestrales y sobre todo con atractivos de color y sabor actuales.

Este año hemos podido hacer un recorrido gastronómico por España, pues el Congreso Saborea España nos ha presentado en ponencias y showcooking de chefs de reconocido prestigio la evolución de la cocina, que al día de hoy podemos encontrar con todas las novedades pero que siempre tienen su origen, en muchos casos, en el pasado, como decíamos ayer en la ponencia de Miguel Angel de la Cruz en el tema de la caza.

Combinaciones tomates y pan

A mediodía, dentro del progama saborea España, Mario Sandoval ofreció el lunes un cocido madrileño que fué degustado por más de 500 personas. Muy bien elaborado, llegando a los visitantes a la temperatura correcta y una presentación acorde con el ambiente.

Pues muy rica la fabada

El martes recorrimos España un poco por el norte y desde Asturias nos llega una excelente fabada que grandes chefs de la cocina no quieren perderse (Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Joan Roca, Gastón Acurio) y quizás alguno más que no coincidimos con ellos. Una nueva iniciativa de Saborea España.

mejillones Cuca

Pero además de los actos preparados “oficialmente”, queremos decir que se incluyen en los programas, la mayoría de stand tienen sus propias presentaciones. Unas de ellas, muy activa siempre, son las de Madre hizo Pan, que ppresentó una combinación con cuatro tipos de tomates o con huevas de caracol.

Borja Sarasola y Juan Pozuelo

En el stand de la Comunidad de Madrid, el consejero Borja Sarasola y el chef Juan Pozuelo compartieron con los asistentes una degustación de hamburguesas de Raza Nostra, acompañadas del pan de Madre hizo Pan. Ni que decir tiene que el éxito fué total.

Estamos en Perú·

Perú, uno de los países invitados, ha desarrollado durante todos los días presentaciones tanto de elaboración de productos como de su bebida nacional, el pisco, con sus muchas combinaciones. Los churros de La Coruña, los jamones de Salamanca o Andalucía, las trufas de Aragón, los langostinos de la Meseta Castellana, … Toda España y Gran parte del mundo en Madrid Fusión.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *