15 junio 2014 Estuvimos en..., Madrid

Antigua entrada Principe Pio

Porque este nuevo barrio, aunque efímero en su duración, ha competido con el maravilloso Barrio de las Letras, el castizo Barrio de Chamberí o el elegante Barrio de Salamanca. Durante cuatro días, en la antigua entrada de la Estación del Norte, hoy dia Príncipe Pío, se ha podido recorrer sus calles, con su ambiente y sus tiendas, todas ellas instaladas en contenedores especialmente prepararados para dicho uso.

Hemos tenido moda, decoración, ciclismo, zapateríaa, tienda de kimonos, bebida, comida y hasta un pequeño hotel, el más pequeño del mundo, igualmente del tamaño de un contenedor pero con todos los adelantos, pues incluía hasta gimnasio. No tenemos fotografías del mismo porque al ser tan pequeño tenía overbooking.

anillos bluups.com

Esto es una Guía gastronómica por lo que nos vamos a referir especialmente a la gastronomía, que también ha habido, si bien queremos destacar dos de las tiendas que hemos visitado. Una de ellas de confección de productos de ¿bisutería? no, de ¿joyería? tampoco, simplemente de bluups, os encantará y podéis ampliar información de www.bluups.com. La otra tienda que nos ha llamado también la atención ha sido una de bicicletas, Gripp, en Bretón de los Herreros 5 en Madrid www.gripp.cc.

bicicletas Gripp

Pero vayamos a los temas gastronómicos, de lo que más nos gusta hablar, porque de lo demás, entre otras cosas, podemos “meter la pata” porque no entendemos, como dice el refrán “zapatero a tus zapatos”. Pues un puesto que existe en el Mercado de Antón Martín (no confundir con San Antón), donde preparan excelentes perritos y otro tipo de comidas, que se llama Cositons Meals (c/Santa Isabel nº 5. Madrid. Tel.653962699) y donde hemos podido disfrutar de un perrito que se puede tomar templado o frío (qué invento más estupendo), junto a la música de los Rolling. Volver a los 50.

Cositons Meals and the Rolling

De Sudamérica nos ha llegado Chifa (comedor en peruano), donde preparan comida de tipo oriental con mezcla de estos paises latinos, si bien diferenciado de la comida nikkei. Este establecimiento se encuentra en la calle Modesto Lafuente 64. Madrid. Tel.91.534.75.66. En el “puesto” instalado en el Barrio Beefeater han preparado distintas especialidades, entre ellas el Perrito Hanoi y el Dumpling con maní, que es el que hemos degustado.

Dumpling con manú de Chifa

En Santa Burg, llegados de Barcelona (c/Vallespir nº 51) hemos podido disfrutar de tres minihamburguesas de su especialidad, con distintos panes y distintas carnes, para percibir variedad de contrastes. Muy conseguidas y de buen sabor.

hamburguesa con mango Santa Burg

Y para terminar nos “fuimos de copas”, en realidad solamente una y poco cargada, que evidentemente era un Gin Tonic con la ginebra Beefeater, promotora de esta iniciativa donde por unos días uno se puede sentir en el Londres más típico, además de estar cerca del río, en este caso el Manzanares.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Madreat – Comer en la calle (Madrid) 22 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *