20 junio 2014 Estuvimos en...

La Kitchen

Días pasados hemos podido asistir a disfrutar de un excelente menú diseñado por La Kitchen y maridado con vinos de Palacios Vinoteca, que reúne bodegas de distintas denominaciones de origen españolas, de los cuales pudimos degustar un Rioja, un Rias Baixas y tres versiones del mismo vino (Roble, Crianza y Reserva), comercializado con el nombre TRUS (Tierra, Roble, Uva, Sol).

Durante la cena cada plato iba acompañado por un vino que el enólogo de las bodegas, Juan Carlos Martínez, presente en la cena, iba presentando indicando las características del mismo, siempre con un gran respeto al producto obtenido, pues él, mejor que nadie, conoce el trabajo que conlleva obtener un vino hasta que se puede catar y gustar en la boca. Pero vayamos a los distintos platos y vinos.

Vinos Trus

En primer lugar nos sirvieron unas croquetas de pollo con crema de ajo dulce, crujientes por fuera, cremosas por dentro, muy correctas. Fueron maridadas con un vino blanco de la D.O.Rioja: Nivei 2012. Vino elaborado con uva tempranillo blanco y viura principalmente. Vino joven y fresco.

croquetas de La Kitchen

Continuamos con una Vichysoisse de patata y puerro con foie-gras ¡sorprendente!. Muy apetecible para estos días veraniegos y un sabor y cremosidad excelentes. Para este nuevo plato el vino seleccionado fué un albariño D.O.Rias Baixas, Sete Bois 2013. Uva 100% albariño que obtiene un vino joven, limpio y brillante.

Vichysoisse

Pasamos a los tintos, todos ellos con etiqueta Trus, de la mano de una terrina de salmón fresco y ahumado con salsita de hierbas frescas y tostas melba. Muy bien elaborada y un contraste de sabores delicioso. El vino seleccionado fué un ligero D.O.Ribera del Duero, Trus Roble 2012. 100% tempranillo del país con 6 meses de crianza en barrica francesa.

Terrina de salmón fresco

Una roulada de pierna de cordero lechal con glacé de miel lavanda y verduritas, todo ello en su punto, sabor equilibrado y servido a su temperatura correcta. Un D.O.Ribera del Duero, Trus crianza 2011, 100% Tempranillo tinta del país y con 14 meses de crianza en barrica de roble francés. Comenzamos a tocar el cielo.

Roulada de pierna de cordero

El gran final, llega con el Trus Reserva 2006, un vino de la D.O.Ribera del Duero con 24 meses de crianza en barrica de roble francés y 5 años en botella. De uva tempranillo tinta fina del país, seleccionada de las cepas más antiguas, de suelos calcáreos, que producen vinos consistentes. Ahora sí hemos tocado el cielo. Este vino armonizaba con una Marquise de chocolate negro con frambuesas y avellanas.

Marquise de chocolate

Como resumen indicar que se han reunido dos elaboraciones de alta gastronomía, que dejan un feliz recuerdo en todos los asistentes y que pensamos que es una oportunidad única el disfrutar de estos menús, pues por un precio, en este caso, de 35 euros por persona con el IVA incluído, tiene una excelente relación calidad/precio, además de conocer vinos directamente de sus productores.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *