La Kitchen – Una joya de cocina (Madrid)

Escrito por: Maximo    21 junio 2012     Comentario     4 minutos

A veces nos encontramos joyas de la restauración sin pensar que va a ser así, pues un establecimiento donde el ambiente es agradable y acogedor, la carta tiene platos muy elaborados, la presentación de los mismos es perfecta y el servicio es efectivo y muy profesional, no es fácil de encontrar con una buena relación calidad/precio.

Este establecimiento, ubicado en el madrileño barrio de Chueca, ofrece un concepto de cocina mediterránea, donde la filosofía de su cocina está basada en la calidad de los productos, por lo que convence a los paladares más exquisitos y exigentes.

Para comenzar somos “recibidos” con un aperitivo compuesto de maíz, leche de coco, lima y jalapeño. Además de una presentación elegante tiene un sabor profundo y que al final deja un cierto gusto picante (suave) proporcionado por el jalapeño. Buen comienzo para esta especie de menú degustación que nos hemos preparado, con idea de compartir varios platos.

Comenzamos con unas croquetas de cabrales de cabrales y puerro con chutney de zanahoria. Al probar las croquetas el sabor de todo Asturias se traslada a la boca. Pero con el chutney de zanahoria se consigue una soberbia combinación.

Una de las especialidades de la casa es el tartar de atún rojo al estilo asiático. Aunque no seáis muy partidarios del tartar en general, aquí cambiaréis de opinión para siempre. La consecución del equilibrio de las especias e ingredientes con los que está marinado el mismo obtienen un sabor exquisito.

¿Y a quién no le gustan los huevos con patatas fritas?. Pues aquí tenemos una versión innovadora, con productos de gran calidad, un foie gras que se disuelve en la boca, coronando los huevos estrellados con patatas y al que riegan ligeramente con una salsa de carne al vino tinto. ¡¡¡Simplemente soberbio!!!.

Los rissottos, ¡¡¡qué sencillos parecen de elaborar y qué difícil resulta conseguir su punto exacto!!!. Aquí, al igual que en el resto de platos lo consiguen. El arroz en su punto, el queso parmesano que lo acompaña ideal y la salsa de rabo de toro redondea la composición del mismo.

Si difícil es hacer rissotto, no digamos los chipirones a la plancha. No es fácil encontrar unos chipirones en su punto, salteados con boletus y patatas baby, a los que agregan una salsa de carne. Una combinación perfecta que os sorprenderá. Si todos los platos son extraordinarios este, aunque también parece muy sencillo de elaborar, es uno de los que más nos han satisfecho.

Y hablando de postres, todos ellos caseros, tenemos una carta seleccionada donde podemos encontrar el biscuit de turrón de Jijona con tejas de naranja, la copa de tiramisú con arándanos, el coulant de chocolate con salsa de maracuyá, la tarta tatín de manzana con helado de mantecado, o … Lo que sí estamos seguros es que no os van a dejar indiferentes, pues son deliciosos.

A diario, lunes a viernes a mediodía, disponen de un menú de 17 euros, con dos primeros a elegir, dos segundos también a elegir, y donde se combina la calidad de la carta con la variedad de productos de temporada propios de la cocina mediterránea. Incluye pan, bebida, postre e IVA. Si os gusta la carne de buey wagyu, durante una temporada disponen de hamburguesas elaboradas con la misma, en varias opciones. Existen varios menús para grupos ya preparados, pero que podéis modificar consultando con el restaurante. En cualquier caso siempre vais a tener una carta que os va a complacer totalmente así como una relación calidad/precio muy satisfactoria.

Recordar que los miércoles por la noche, día del espectador, os ofrece un descuento del 30% de descuento de los platos de la carta. Los comensales sólo tendrán que mostrar sus entradas para acogerse a esta oferta y así poder degustar la variada carta que ofrece el equipo de cocina de La Kitchen.

Novedades Octubre 2012 :

Para ésta época otoñal, los jefes de cocina Ian Erskine y Javier Márquez han elaborado una nueva oferta gastronómica con casi una treintena de platos y una decena de postres. Todos ellos con un claro toque mediterráneo que hace guiños a la cocina internacional.
Cocotte de pétalos de habitas, guisantes y alcachofas con trufas y huevos camperos frito, Tataki de atún rojo con setas enoki, wakame, edamame, sésamo y reducción de soja y jengibre o el suculento Arroz de chipirones, tomate y azafrán con gambones y “all i oli” verde son algunas de las delicias que ofrece esta nueva carta. De postre no se puede dejar de probar el Pastel de zanahoria borracho con “peta-zetas” y helado de vainilla. ¡Deliciosamente preparado como es costumbre en esta excelente cocina!.

  • Precio Medio: Menú diario 17. Carta 30-40 euros
  • Recomendación: Reservar principalmente en fin de semana. Las raciones tienen una cantidad muy correcta. Aparcar puede ser complicado, en la Plaza de las Salesas hay un aparcamiento público, a 5 minutos del restaurante andando.
  • Plato preferido: Croquetas de cabrales, tartar de atún, salteado de chipirones, los postres
  • Dirección:
    Restaurante La Kitchen
    c/ Prim nº 5. 28004 Madrid
    Tel.: 91.360.49.74
    Web : http://lakitchen.es/

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Fernando dice:

    Completamente de acuerdo con todo. Hemos dado un “paseo” gourmet por la carta, compartiendo platos y es sensacional. Muy bien elaborado, raciones muy equilibradas y productos de primerísima calidad. El servicio y el ambiente super-agradable. Para disfrutar.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.