26 noviembre 2011 Caprichos, Madrid

Siguiendo con la modernización de los Mercados Madrileños, (primero el de San Miguel, posteriormente San Antón), ahora le ha tocado el turno al de Torrijos.

Completamente remodelado, al igual que el resto incluye puestos o locales donde poder degustar in-situ los productos o bien llevarlos a casa. Es el caso de las ostras Daniel Sorlut o Lhardy, que han sido de los últimos en aperturar, después de nuestra visita, si bien al día de hoy están en pleno funcionamiento.

Situado en el Barrio de Salamanca, en una zona muy comercial, donde se han instalado puestos clásicos, elegantes, con un gran surtido como el de esta frutería, pescaderías con un amplio surtido, carnecerías con unos cortes de carne que son muy atractivos es decir, calidad y variedad.

A nosotros nos encantan los bares de los mercados. En el Mercado Maravillas hay uno nada más entrar desde la calle Bravo Murillo estupendo. En el Mercado de la Paz hay otro (últimamente estaba de obras) que ponían unos aperitivos espectaculares. Decimos esto porque aquí hemos encontrado la cara y la cruz.

La cara en un restaurante bar que se llama “Que”. Tiene una barra de pinchos muy atractivo, con la ventaja de que al tomar una consumición se puede elegirer el que se desea, todo ello acompañado de un servicio agradable lo convierten en un punto de referencia. Además, al menos cuando estuvimos nosotros, nos sirvieron un pinchito moruno.Los precios de las bebidas son correctos (coca-cola, pincho de la barra y pincho moruno 2 euros), en pleno Barrio de Salamanca.

La cruz el restaurante La casita de Torrijos. Tienen un cartel donde figuran los desayunos, hasta las 12 horas. Se nos había hecho un poco tarde y no habíamos desayunado, precisamente para probar el Mercado de Torrijos. Eran las doce y diez. No había nadie en el bar, ni en las mesas ni en la barra. Preguntamos si hay desayunos y dice que no, que es hasta las doce (prefieren tocarse las narices a servir un desayuno). Entendemos que se ponga un horario, porque si a las 13 horas estamos trabajando para montar las mesas de los menús, lo entendemos, pero a las 12h y 10minutos no lo entendemos.

Salvo algún reajuste entendemos que tendrá éxito, pues está situado en una zona muy comercial, dispone de dos plantas pero accesibles por rampas automáticas y no es excesivamente grande. Se podrá disfrutar completamente con todos los puestos a pleno rendimiento.

El Mercado de Torrijos se encuentra en la calle General Diaz Porlier nº 8. 28001 Madrid. Tel.: 91.435.07.89

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *