26 mayo 2011 Estuvimos en..., Madrid

mercado de san anton

El Mercado de San Anton ha vuelto a reabrir sus puertas el pasado 17 de Mayo. Con todo completamente remozado, todos los puestos nuevos, nueva estructura, acceso fácil y cómodo, aparcamiento, es decir, ideal para hacer la compra y … mucho más.

No nos dejemos llevar por la emoción, comencemos. Se compone de cuatro plantas, a las que se puede acceder desde dos entradas (al estar la calle en cuesta, una por la planta -1 y otra por la planta 0).

escaleras

Cada planta está distribuída para unas funciones, al menos en un principio. En la planta baja se encuentra una tienda Supercor, que ocupa todo el espacio. desde aquí se puede acceder al resto de plantas bien por ascensor, bien por escaleras mecánicas.

vista de la primera planta

En la primera planta son todo puestos de Mercado. Dos espléndidas fruterías, carnecerías, pescadería, tienda de fiambres, Viena La Baguette (siempre con su pan y pasteles recién preparados), Hamburguesa Nostra (con su exquisita oferta de hamburguesas y en un rincón muy acogedor, La Alacena de Victor Montes donde se pueden degustar pinchos, croquetas, etc.

terraza bar

Un tema muy importante es que cualquier producto que compremos en crudo (un chuletón, un pescado, etc.), nos lo preparan a nuestro gusto (horno, plancha, hervido) en la tercera planta, en el restaurante de cinco jotas, cobrando 4,50 euros por el trabajo, el servicio y un aperitivo que acompañan. Además si queremos que nos lleven la compra a casa nos facilitan una cesta, depositamos todas las compras de cualquier puesto y nos lo llevan.

terrazas

La segunda planta está ocupada por establecimientos donde todo está preparado (sushi, pinchos de bacalao, pastelería, horno, griego, etc.), habiendo mesas o una barra para degustarlo. Además hay un bar que igualmente tiene raciones, tapas, etc., así como la bebida con la que queramos adquirir los productos adquiridos.

cafe

De la segunda a la tercera planta no hemos encontrado escaleras mecánicas, existen escaleras estáticas y ascensores. En esta última planta hay dos partes. Un restaurante, La Cocina de San Antón de Cinco Jotas, que es donde preparan los alimentos que hayamos podido comprar abajo, o degustar platos de su carta, su menú del día o un sensacional café. Completa la tercera planta un bar de copas (no podemos confirmar más datos porque está sin aperturar). Ambos con dos espléndidas terrazas.

bar de copas

Destacar la amplitud por todas las zonas que hemos recorrido, así como la limpieza de los baños (solamente los hemos visto en la tercera planta), todos son unisex, es decir, de uso común.

amplitud

También dispone de aparcamiento en el mismo edificio,horarios teniendo la entrada por el número 27 de la calle Libertad (casi esquina a Augusto Figueroa).

El Mercado de San Antón se encuentra en la calle Augusto Figueroa número 24. Madrid. Más información en el teléfono 913.300.299.

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Hola, muchas gracias por vuestro reportaje, está muy bien hecho, refleja estupendamente la filosofía del nuevo mercado! Si me enviáis un correo electrónico os mantendré puntualmente informados de las novedades, un saludo, Ana Martin

  • Guille

    Es la segunda vez que me paso.
    La primera vez fué a los 2 dias de la inauguración.
    La 1ª planta me pareció la más aceptable. Los puestos de venta está muy bien colocados, limpios y nuevos pero con precios elevados, algo que es de esperar.
    La 2ª planta de tapeo fue un desproposito. Vino blanco caliente, mesas sucias, tapas elaboradas sin precisión, camareros sin ningún tipo de conocimiento de hostelería.
    Al ver la ignoracia sobre los vinos que había disponibles y trás parar antes de servirme un vino blanco frio decidí tomarme una caña con el regalo de la cara de desaprobación del camarero novato.
    El vaso calentito de la caña hizo que me diera prisa antes de que subiera demasiado la temperatura.
    Después de elegir un erizo de mar y tardar mas de 1 minutos decidí dar por finalizada mi experiencia en el recinto.

    Hoy he vuelto para conocer el restaurante de la 3ª planta. Al elegir terraza no puedes pedir menú, algo que no me importa.
    Tienes la posibilidad de comprar en la 2ª planta pescado o carne y que te lo preparen en el restaurante una buena y poco original idea que mas tarde comentaré.
    Elegí los platos disponibles. De entrada arroz meloso de verduras y ceviche de pulpo. De segundo chipirones con pisto y bacalado confitado con risoto de verdura y gambas.
    El ceviche…no lo era, no tenia leche de tigre, en su lugar llevaba un aceite que ni siquiera era de oliva con lechuga. Una autentica mentira.
    El arroz meloso no tiene nombre y voy a comentar a la vez el risoto que pedí de segundo, pues bien, ambos arroces eran lo mismo, la diferencia era una gamba frita encima del risoto de acompañamiento del risoto.
    El pisto de los chipirones??? era el que utilizaron para el arroz. Como lo oyes, para el arroz meloso y el risoto que en realidad es el mismo.
    El bacalado confitado era un bacalado desalado y supuestamente confitado, evidentemente estaba mas seco que un martini.
    En cuanto a los vinos de osborne…Sólo se podía pedir un verdejo de rueda, en mi opinión al final de la cata se quedaba un gusto a albariño que desmoronaba cualquier critica positiva del vino.
    Todo esto por 66€
    En la mesa de al lado compraron unos chuletones de ternera y ante tanta incompetencia me animé a pedirles un trocito para ver que tal cocinaban la carne. Fué horrible, que manera de desaprovechar es magnifico trozo de carne.

    En resumen:
    Una gran terraza para una gastronomia deplorable. Totalmente desaconsejable

  • Guille, gracias por leer nuestra Guía.
    La verdad es que llevan poco tiempo funcionando, a nosotros también nos ha pasado verlos un poco “estresados”, pero es normal, hasta que tomen el ritmo. Lo de la cocina ya es más serio, no se puede estropear una comida. En cualquier caso ¿Qué opinaban los que la estaban comiendo?. Porque puede ser el punto de la carne, a cada uno nos gusta de una forma y varía de vuelta y vuelta a bien pasada.
    Dejémosles rodar un poco, pienso que será un buen lugar donde disfrutar.
    Máximo Vicente. Coordinador de Guiamaximin.

  • Guille

    Digamos que tenian cara de circunstancias. Los pobres aparecieron con su compra y despues le dan la sorpresa. A estas alturas todos sabemos que cada uno tiene su propio gusto al cocinar la carne y si no se sabe manejar la parrilla o plancha en este caso el resultado que se obtiene no está sujeto a sorpresas.
    Que te pongan un risoto y un arroz meloso siendo el mismo, tratando al cliente de ingenuo, no tiene rodadura que lo arregle

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2011
  2. Mercado de Torrijos (Madrid) 29 noviembre 2011
  3. Breves y sabrosas noticias 4 diciembre 2011
  4. LA ALACENA de Victor Montes (MADRID) 20 junio 2012
  5. Jornadas Gastronómicas en la Cocina de San Antón (Madrid) 16 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *