5 abril 2014 A-3, Cuenca

Meson Los Rosales

Ficha

Mesón Los Rosales

Salida 175 A-3 dirección Madrid

Atalaya del Cañavate (Cuenca)

Teléfono: 969 381 447

Tipo de cocina: regional

Plato recomendado: queso frito, lomo escabechado

Nos encantan los establecimientos que no se duermen en sus laureles, que siguen innovando (sin pasarse), que mantienen una calidad, una variedad y unos precios acorde con lo que ofrecen y sobre todo, un buen servicio y efectividad a la hora de atenderles. Un detalle: en la barra ponen un mantelito de tela cuando pides alguna ración. A nosotros esto nos gusta y dice mucho a favor del establecimiento.

Según nuestra opinión es uno de los mejores establecimientos de la A-3, con la ventaja de estar a medio camino entre Madrid y Valencia, accesible si vas a Valencia o Alicante, es decir, reúne las condiciones idóneas para que la conducción sea cómoda y podamos viajar tranquilos, hacer las paradas necesarias aunque nos creamos que no nos hace falta. En este kilómetro, 175 de la A3, llevaremos aproximadamente dos horas de viaje.

tienda primeras marcas

Estos establecimientos deben percibir si el cliente tiene mucha prisa o no, para facilitarle su estancia, si pide un plato que tarda mucho hay que advertirle, por ejemplo. Hay quien puede almorzar o cenar en su espléndido restaurante, puede tomar un tentempié en la mesa de la cafetería o terraza y por supuesto, en la amplia barra. Nosotros preferimos este último caso, pues “estiramos las piernas”.

lomo escabechado

Hay muchos platos que nos encantan. El lomo escabechado es uno de los manjares que no hemos probado en ningún otro sitio. La perdiz escabechada por ellos, se puede comprar para llevar, no la vamos a encontrar por ninguna parte. Los escabechados son una especialidad porque los que hemos tomado son excelentes.

queso frito entera

Otro de nuestros platos preferidos es el queso frito. Un queso especial, manchego, más bien tierno, pero que no tiene una larga duración, lo venden para freir. Si no lo habéis probado podéis pedir media ración, pues las sirven en algunos casos.

bodega

El pisto con huevos, bocadillos de todas clases, una amplia carta donde todo está detallado, con sus precios, es decir elevada calidad. Los vinos tanto para llevar como para tomar, algunos os van a sorprender poder encontrarlos en un establecimiento “de carretera”, pues si sois entendidos y os gustan los vinos exclusivos este es vuestro lugar.

Terraza

No admiten autocares. A menos de un kilómetro también en la carretera, hay otro establecimiento que sí los admite y está preparado para ello. La tienda de quesos, bollería – los famosos Miguelitos de la Roda en tres rellenos diferentes – pastas típicas, aceites, mermeladas, de todas las regiones españolas, siempre de primerísimas marcas. Un amplísimo aparcamiento. No os defraudará.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *