Minabo – otra forma de comer sushi (Madrid)

Escrito por: Equipo    22 diciembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los restaurantes pioneros en servir sushi e introducir los palillos, además de crear la fusión de los sabores entre la comida japonesa y la peruana mexicana o venezolana. Hoy día sigue siendo una referencia con sus especialidades como el Salmon Tower (salmón con mayonesa miso sobre wonton frito), el sashimi Serranito (con salsa made in Minabo), la 69 (atún vuelta y vuelta con salsa de semilla de sésamo y uva) o sus ya míticos ‘conos’, para muchos los mejores temakis de Madrid.

Una cocina en constante evolución en busca de los últimos descubrimientos gastronómicos, por ello entre sus nuevos platos destacan el tartar Morimoto de toro y ventresca de atún, alga macerada en licor japonés, guacamole, crema agria y huevas de caviar, y las Vieras Ten, trufadas, rellenas de bogavante y acompañadas con caviar y salsa de anguila que han sido creadas para celebrar el décimo aniversario del restaurante.

Pero lo que convierte este restaurante en diferente, es su novedosa forma de presentar el sushi, en su colección de “canutos”, en rollos finos y alargados, aptos para comer con la mano. Los hay de pez mantequilla, salmón, atún picante y, en definitiva, de todos los rellenos de sus célebres ‘conos’ entre los que sobresalen el Lulú, con su inconfundible toque crujiente, y el Dinamita (de gamba, salmón, cangrejo, aguacate y queso).

Minabo ofrece la primera y única carta se sojas de la capital con cinco variedades diferentes: Clásica, Minabo (con un puntito dulce), New York (una salsa ahumado muy buscada y traída en exclusiva de Nueva York), Ponzu (con notas cítricas de lima y naranja) y Jalapeño (con toques picantes). Todo ello se puede disfrutar por menos de 30 € por persona ya que Minabo mantiene los mismos precios desde 2007.

Se pueden diferenciar tres ambientes : El salón Perla, muy chic y perfecto para grupos pequeños, la Barra de sushi, el rincón preferido por los más expertos, y el salón Hokusai.

Para acompañar la comida cuenta con una amplia gama de sakes y dry cocktails como el Pisco Sour, el Margarita o el Bloody Mary Virgin, la última creación de un restaurante talismán que invita a volver y que celebra diez años de merecido éxito con imaginación y mucha simpatía.

El restaurante Minabo se encuentra en la Calle Caracas, 8 Teléfono: 91 308 22 77. El precio medio está en torno a los 30-40 €. Más información en www.minabo.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.