Noticias Breves – Enero 2014 (II)

Escrito por: Equipo    12 enero 2014     Sin comentarios     3 minutos

Un menú con la delicada y deliciosa trufa participando en todos sus platos, un reconocimiento a las bodegas Eguren Ugarte por parte de Parker y la nueva apertura en Londres de un restaurante de Ibérica, en la zona Norte, que consolida la posición de esta apuesta gastronómica española.

Larumbe38 y su menú de la trufa

Por cuarto año consecutivo el chef navarro Pedro Larumbe nos prepara un menú que se ha convertido en su seña de identidad en invierno, preparado con uno de los ingredientes más elegantes y exquisitos que nos ofrece la tierra, la trufa navarra.

Así durante el mes de Febrero, habrá un menú que desde principio a fin tendrá un Menú de la Trufa, con productos que giran en torno a la trufa negra (Tuber melanosporum) procedente de la comarca de Valdorba, una de las zonas truferas emblemáticas de España. El menú está compuesto por tres aperitivos, cuatro platos principales, postre y mignardises, y está acompañado por cuatro vinos diferentes por un precio total de 58 € (IVA no incluido).

trufas

Como estamos seguros que ya os domina la impaciencia y se os hace la boca agua, os presentamos el mismo que está armonizado con cuatro vinos diferentes. Veamos:

Aperitivos
Grisines Trufados
Consomé al Aroma de Trufa
Coca Mediterránea con Tierra de Trufa

Menú
Carpaccio de Buey con Trufa y Aceite de Tomillo
Cardo Guisado con Trufa y Almendras
Pescado del Día con Risotto de Sémola Trufado
Parmentier de Pato Confitado y Trufa

Panchineta de Hojaldre con Aroma de Trufa

Café y Mignardises

Vinos
Elyssia Rosé D.O. Cava
Creu de Lavit Blanc D.O. Penedés
Fray Germán D.O. Rueda Superior
Valdubón Crianza D.O. Ribera del Duero

Precio: 58 € (IVA no incluido)

Cuatro vinos de Eguren Ugarte reciben puntos Parker

club Eguren Ugarte

La prestigiosa publicación Wine Advocate, referente en la calificación de vinos a nivel mundial con sus afamados “puntos Parker”, dedica un apartado a Rioja en su último número de 2013. En este informe se reconoce un crecimiento de la calidad de los vinos en Rioja y una búsqueda de su esencia en el mayor cuidado de la vid y la tierra.

mcendoya_m_fUgarte Crianza 2010, un clásico de la bodega, ha recibido 86 puntos por su buena integración de la madera y los sabores frutales.

Por su parte, el reserva de la misma gama, Ugarte Reserva 2009 ha merecido 87 puntos. Luis Gutierrez destaca en este vino sus redondos taninos, buena acidez y buena persistencia.

El blanco Premium Martín Cendoya Malvasía es puntuado por segunda vez en Wine Advocate. Las notas balsámicas, el fresco paladar y su núcleo de frutas blancas maduras le han conseguido 86 puntos al fruto de la cosecha de 2012, uno más que la añada anterior.

Por último, Martín Cendoya Reserva del Club, el vino exclusivo para los miembros del club de barricas de Eguren Ugarte, ha sido puntuado por primera vez por un crítico de Wine Advocate. Un paladar balanceado con sabores limpios, buena acidez y un placentero final han sido la clave de sus 89 puntos.

Ibérica continúa su expansión – Nuevo Local en Farringdon

Nacho ManzanoEn la primavera un nuevo local, al Norte de Londres, en el número 89 de Turnmill Street. Un espacio amplio, a pocos minutos de la estación de metro de Farringdon, este nuevo espacio será la cuarta apertura. El anuncio de esta nueva apertura ha coincido con los nuevos reconocimientos otorgados al chef ejecutivo de Ibérica, Nacho Manzano, quien el pasado Noviembre era galardonado con una estrella Michelín por La Salgar, en Gijón, el restaurante gemelo de Casa Marcial en Arriondas, por el que actualmente tiene dos estrellas Michelín y con el que acaba de celebrar su vintagésimo aniversario. Su reconocido talento y pasión por la auténtica cocina española se pueden descubrir en los menús en Ibérica en Londres.

Ibérica es una de las empresas pioneras en implantar una nueva visión de la cocina española y su riqueza gastronómica en Londres. En este momento cuenta con dos restaurantes en la capital británica, Ibérica Marylebone e Ibérica Canary Wharf y un espacio único en la capital, Ibérica La Terraza. Con vocación de ser no sólo un foco gastronómico, sino también un punto de encuentro social y cultural español.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.