Noticias Breves – Febrero 2016 (VI)

Noticias Breves – Febrero 2016 (VI)

Escrito por: Equipo    27 febrero 2016     Sin comentarios     4 minutos

Expo Food Trucks Nuevos Ministerios

Del martes 1 de marzo al domingo 6, en un amplio horario de 11,30 a 21 horas, ampliado hasta las 22,30 el viernes y sábado, vamos a encontrar 16 food trucks procedentes de toda España frente a la estación de Metro y cercanías Renfe de los Nuevos Ministerios. Vehículos restaurados donde vamos a encontrar platos en versión street (cada día más presentes en eventos y Fiestas especiales). Además, demostraciones de recetas, exhibiciones de coctelería, showcookings y otras actividades diarias. Si no conocéis este sistema os encantará: ¡¡¡Pasear disfrutando de un buen bocado!!!.

Unos platos que deberíamos recorrer varios restaurantes para encontrarlos y aquí los tenemos uno al lado del otro. Las papas arrugadas con mojo picón y vino blanco de Canarias, de Asturias cachopos, fabes con pantrucu y sidra natural; pinchos de bacalao y zuritos de chacolí de Donosti, hamburguesas de rabo de toro de la sierra del Guadarrama, montaditos de jamón y caña de lomo de Jabugo… En definitiva una cuidada selección fast food de calidad gourmet con productos de diversas regiones españolas. Pero no podían faltar delicias internacionales como el salmón de Alaska, la picaña de ternera irlandesa y las tortas de pan o piadinas italianas rellenas. De las calles de México D.F. vienen los auténticos tacos, burritos y totopos, emblema de la comida callejera latinoamericana.

Díptico%20EFT_8_vs%20internet[9]

Del castizo y gourmet Mercado de San Antón vienen la caravana del gastrobar 7 Delicatessen (papas arrugadas, mojos y otras delicias canarias) y la furgoneta de La Trastienda Tapas, con sus croquetas caseras y tapas de temporada; también de Madrid, la moderna Mercedes Benz de Kometelo (sándwiches variados); de Bilbao, Irrintzi Food (salmón y bacalao de Alaska); de Asturias, la entrañable Citroën de La Tatina (cachopos, fabes, sidra natural…). En la camioneta madrileña Lucia’s se cocinan nuevas versiones de la tortilla de patatas; la parrilla de Origen devuelve el sabor original de las carnes a la brasa y al romero de la Sierra del Guadarrama; de latinoamérica tacos, burritos, quesadillas, fajitas, caldos, aguachiles y salsas del D.F… Vermut, café, cerveza, … Pero lo mejor es que vengas a descubrirlo.

La Escuela de Cata Guia Peñin estrena nueva sede

image011

Con el nuevo año nueva sede, en este caso a la mítica Gran Vía madrileña donde además de los cursos de vino, cerveza y destilados, ha diseñado un programa especial para empresas en los que se incluye cenas con maridajes. avalado por la objetividad y experiencia del sello GUÍA PEÑÍN, que forma a más de 600 alumnos cada año. El programa de catas abarca desde los primeros niveles de aproximación al vino y su cultura, hasta niveles intermedios y avanzados, todos ellos basados en la experimentación con los sentidos y en la catalogación de los aromas y sabores. Monográficos por denominaciones de origen, por variedades, tipologías de vinos y países. Respecto a las cervezas los asistentes descubren la gran familia de cervezas que existen en el mercado, al tiempo que aprenden a diferenciar todos sus matices por composición, elaboración y países. Lambic, pilsner, blanche, abadía, porter, stout, trapense, eissbock, artesanales, todo un mundo por descubrir y degustar.

image012

Finalmente para los destilados encontramos un programa para profundizar en los más populares ginebra, whisky, ron, tequila, brandy- a través de prácticos cursos. Durante las sesiones, los alumnos aprenden las peculiaridades de cada destilado, su temperatura de consumo, su servicio y los rasgos sensoriales que han de destacar en cada uno de ellos. La Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Cervezas Enigma cervezas artesanas y naturales

Enigma Saludable

Porque además de satisfacer a los paladares más exigentes son una fuente de vida saludable, respetando a lo largo de todo su proceso de elaboración las cualidades beneficiosas de las materias primas de calidad, cuidadosamente seleccionadas. Contienen más de 30 minerales y vitaminas que contribuyen a energizar tu salud, ayudándote a reforzar la protección contra enfermedades cardiovasculares, mejorando la digestión y aportando ácido fólico, herramienta clave para combatir anemias, controlar la hipertensión y prevenir distintos tipos de cáncer. Asimismo, su alto contenido en magnesio, favorece la prevención de enfermedades relacionadas con el corazón y ayuda a prevenir formación de cálculos y piedras en las vías urinarias. Pero no solamente minerales, las vitaminas más importantes del Grupo B también están presentes: B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B8 (bitoina), vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B12 (cianocobalamina), claves todas ellas, junto al ácido fólico por su alto contenido en antioxidantes ,en la protección contra el cáncer, a lo cual también contribuyen las vitaminas A, D y E, contenidas en estas cervezas. Cervezas gastronómicas fáciles de beber y hechas para disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.