La trufa llega a La Trastienda en el Mercado de San Antón (Madrid)

La trufa llega a La Trastienda en el Mercado de San Antón (Madrid)

Escrito por: Equipo    1 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

En un espacio céntrico (Mercado de San Antón), con muchos atractivos y con una calidad reconocida encontramos este rincón donde disfrutar de unos pinchos y aperitivos de la mejor calidad. Durante el mes de Febrero nos ofrecen platos de trufa en distintos tamaños y formatos para elegir el más acorde con nuestros gustos. ¡Para disfrutar!.

Ficha

La Trastienda

Mercado de San Antón - Madrid

Tipo de cocina: Original tapeo

Precio medio: menú 14,95

latrastiendatapas.com

En la primera planta del Mercado de San Antón vamos a encontrar un espacio, nos atrevemos a decir cómodo, especializado en tapas y discreto, pues se encuentra fuera del recorrido de los diferentes puestos. Está especializado en tapas, todas ellas elaboradas de una forma artesanal y que se pueden elegir directamente, pues las van reponiendo en la vitrina según se van consumiendo. Os recomendamos sus croquetas, de distintas variedades y composiciones ¡¡¡Extraordinarias!!!.

Siempre trata bien el producto de temporada, así acabamos de disfrutar de platos con setas silvestres en otoño, previamente con elaboraciones de atún rojo de almadraba procedente de Barbate en verano y de varias propuestas con la alcachofa o los esparragos verdes como protagonistas en primavera, siendo ahora cuando La Trastienda Tapas nos presenta tres platos elaborados con la trufa negra tuber melanosporum.

trufa1

Siempre las elaboraciones son con productos de temporada y con denominación de origen. En este caso la materia prima utilizada proviene de Sarrión (Teruel), comarca conocida por ser el mayor productor mundial de este manjar. Allí se sale al campo en invierno con perros truferos, imprescindibles para recolectar las trufas en su punto de maduración perfecto y que así puedan llegar en su punto a la cocina de La Trastienda Tapas para preparar con ellos tres platos muy apetecibles: desde el croquetón trufado y la hamburguesa de carne ecológica con queso raclette y trufa negra (que también podrás disfrutar a bordo de su food truck en los mejores eventos street food de Madrid) a la estrella de la temporada: los huevos estrellados con patatas, foie fresco y trufa negra rallada.

trufa2

Los platos podrán disfrutarse a la carta, pero también en algunos de los menús degustación de La Trastienda Tapas (pueden ser consultados en su web), que han sido recientemente ampliados con la incorporación de un menú ejecutivo por 14.95 € (de lunes a viernes al mediodía y de lunes a jueves también en cenas).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.