Noticias de Otoño 2012 (II)

Escrito por: Equipo    29 octubre 2012     Sin comentarios     4 minutos

Siempre relacionadas con la gastronomía pero de contenido muy variado. Son noticias que denominamos "breves", ya que son para leer de una forma amena y sencilla. Al menos con esa intención lo hacemos.

El otoño viene plagado de noticias gastronómicas interesantes, donde nuestros chefs en algunos casos abandonan los fogones para participar en algún evento educativo o alguna bodega patrocina deportes náuticos o algún establecimiento nos sorprende con nuevos combinados para disfrutar en una buena compañía. Seguro que os satisface.

David Muñoz, del restaurante Diverxo, apadrina una nueva promoción de alumnos de Le Cordon Bleu Madrid.

Alumnos que han recibido sus certificados, diplomas de Cocina y Pastelería, y Grand Diplôme®. Acto, celebrado en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria el pasado 27 de septiembre, pone punto y seguido en el recorrido que estos alumnos han comenzado hacia la alta cocina. Comentó que la crisis económica ha redefinido las reglas del juego y que ahora, era un gran momento para ser valiente y apostar por uno mismo.

En la actualidad, el chef del restaurante Diverxo disfruta de dos estrellas Michelin y su historial cuenta con galardones tan prestigiosos como el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina y tres soles de la Guía Repsol.

Una vez finalizada la entrega, los recién graduados y sus familiares disfrutaron de un cóctel preparado por el equipo de chefs de la Escuela.

Mar de Frades, nuevo campeón de la Copa de España Platú 25

Era uno de los grandes atractivos en el Club Nàutic Ciutadella (Menorca) este fin de semana, ya que llegaba de proclamarse subcampeón del Mundo de la clase en el Mundial que se celebró a finales de septiembre en Italia. Y no defraudó.

Hace quince días obtenía la Medalla de Plata en el Mundial Platú 25. El barco español Mar de Frades se coronó subcampeón del mundo en las aguas italianas de Cala de’Medici. El equipo ha estado muy cerca de volver a levantar el título mundial, ya que le han separado sólo cuatro puntos para poder igualar el barco italiano EUZ II.

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprimen el carácter mineral de sus vinos.

Nueva carta rompedora en O’clock.

Esta carta que evoca viejos recuerdos y pasiones, donde este referente de coctelería multiplica su encanto, presentándonos exóticos cócteles como el Japanese Tea -mezcla de dulce sake, licor de flores, ginebra y vermouth dry infusionado con té negro-, o el Passion Killer -delicadas notas cítricas de fruta de la pasión, dos naranjas y uva- . Este último, ideal para tomar decisiones importantes, según reza su descripción.

Y, por supuesto, el Chocolat Hills -chocolate picante en armonía con tequila reposado Premium-, que le valió la victoria a su creador en el Luxury Drop de Tequila Don Julio. Sin olvidar el epígrafe de ‘Los clásicos con nuestro Twist’, donde destacan el 1850s The Manhattan con un Twist de clavo o el 1940s Gimlet con un Twist de albahaca, ni la amplia lista de destilados que caracteriza esta casa, y que no para de crecer.

Los hay que inspiran valor, otros que incitan a sumergirse en sabores prohibidos… pero todos y cada uno de ellos se disfrutan con mayor placer en O’Clock. Porque sin duda, y ahora más que nunca, se sitúa como la pista perfecta para compartir una copa y confidencias en un ambiente insuperable. Cierra los domingos y cuenta con servicio de aparcacoches.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.